
Esta noche, una mujer y su hija de 9 años de edad fueron rescatadas del mar en la zona hotelera, donde estaban pasado un rato agradable, lamentablemente la pequeña no logró sobrevivir a pesar de los esfuerzos por parte de los paramédicos que la trasladaron a un hospital, donde fue declarada sin vida a los pocos minutos de su ingreso.
De acuerdo con los datos recabados, la familia había llegado a playa Las Perlas por la tarde, mientras se encontraban nadando la corriente comenzó a arrastrar a la pequeña por lo cual su madre quiso acercarse a ella, pero todo esfuerzo fue inútil ya que ambas comenzaron a tener dificultades para regresar a la orilla, por lo que tanto guardavidas y como elementos de la Policía Turística fueron alertados.
Al llegar hasta ellas, ambas fueron llevadas a la playa inconscientes, ahí se les practicaron los primeros auxilios y posteriormente a bordo de una ambulancia particular fueron trasladadas a un nosocomio, donde la pequeña a los pocos minutos fue declarada sin vida mientras que su progenitora se encuentra estable.
Se desconoce si las personas son vacacionistas o habitan en la ciudad, cuyas advertencias emitidas por Protección Civil sobre fuerte oleaje y vientos durante la noche las desconocían o simplemente fueron ignoradas.
Los Servicios Periciales acudieron posteriormente al hospital para dar fe y hacer el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).