
Cancún es de esas ciudades del Caribe Mexicano bastante conocidas y visitadas por muchas razones, pero la principal son sus playas, las cuales destacan por su gran belleza. Y en estas vacaciones de verano, las familias desearán conocerlas con el fin de disfrutarlas al máximo.
Aunque debido a la temporada de sargazo que hay en el sur del país, es casi imposible el poder conocer a alguna que esté libre de la famosa macroalga. La ventaja de Cancún es que las playas no son sus únicos atractivos, por lo que se pueden elegir otros sitios para conocer.

Noticia Destacada
Vacaciones de verano 2025: Playas en Cancún con poco sargazo y suave oleaje para ir con los más “peques"
Mejores lugares en Cancún para visitar en las vacaciones de verano
Uno de los más populares, sobre todo entre el turismo joven son sus centros nocturnos. Los más populares se encuentran en la Zona Hotelera, aunque hay otros más en el centro de la ciudad. Para poder llegar a los de la zona turística, se puede tomar los camiones de la R-1 o R-2, siendo estos transportes públicos que llegan hasta las playas y hospedajes de lujo.
En caso de quedarse con ganas de nadar en las playas y se desea buscar otros lugares completamente naturales, los cenotes son la mejor opción. Los más populares y aunque no se encuentran dentro de Cancún, pero si cerca, son Cenote Dos Ojos, Cenote Azul, Cenote Kin Ha.

Otros que te harán conectar con la naturaleza, son los parques naturales, algunos de los más conocidos son el Parque Kabah y el Ombligo Verde. Ahí se pueden realizar actividades al aire libre y disfrutar de la tranquilidad.
Los centros comerciales son otros lugares famosos entre el turismo y aunque hay varias opciones, los más famosos son Plaza Las Américas, ubicada cerca del centro de la ciudad y Plaza La Isla, famosa por contar con tiendas de lujo y estar en medio de una laguna artificial. Esta última se ubica en la Zona Hotelera de Cancún.
También están los museos, los cuales ofrecen experiencias relacionadas con la historia y cultura maya, como por ejemplo el Museo Maya de Cancún, en donde se pueden encontrar piezas arqueológicas y un área en el exterior donde se puede caminar entre las ruinas.
Uno que también es muy famosos es el Museo Subacuático de Arte (MUSA), que como su nombre lo dice, se trata de un museo bajo el agua en donde se pueden encontrar esculturas, que tienen el objetivo de promocionar los arrecifes. La forma de poder visitarlo es por medio del buceo o el snorkel.
Por último, los locales de comida de la región, aunque hay muchos ubicados en distintas zonas, por lo que es importante conocer de algunas opciones.