
Ciudadanos manifestaron preocupación ante el repunte de casos de mpox en este destino turístico. Muchos expresaron su inconformidad con las autoridades, al señalar que gran parte de los pacientes proviene de Playa del Carmen. Algunos encuestados consideraron inapropiado que estos sean trasladados al Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.
Una de las principales dudas entre los habitantes es por qué motivo, los pacientes están siendo enviado desde Playa del Carmen hasta Cancún, cuando en esa ciudad también hay un hospital general. El traslado de personas entre municipios ha despertado inquietud, ya que algunos consideran que podría aumentar el riesgo de contagios locales.

Noticia Destacada
Trasladan en taxi a niño de 11 años con posible viruela símica a hospital de Cancún
Reclaman medidas
En las redes sociales comenzaron a circular mensajes de alerta entre los ciudadanos, quienes señalaron que se debería exigir nuevamente el uso obligatorio de cubrebocas. También pidieron a las autoridades acelerar la aplicación de vacunas contra el virus, ante el temor de que la situación se salga de control.
Además del caso del menor de edad trasladado recientemente al hospital general, se ha comentado que personas provenientes de Playa del Carmen han acudido también a recibir atención médica en Cancún, lo que ha generado incertidumbre en la población.

Familias señalaron la importancia de tomar medidas preventivas, como desinfectar los espacios donde haya estado una persona sospechosa de portar el virus. En el caso del menor que fue ingresado, mencionaron que lo más importante es contener cualquier posible brote y evitar su propagación.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades de Salud no han confirmado si el niño trasladado está contagiado, ya que se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio. De resultar positivo, se convertiría en el séptimo caso en la entidad y el segundo activo.
El último reporte oficial indica que en Quintana Roo se han registrado seis casos de mpox, uno de ellos falleció, cuatro fueron dados de alta y uno permanece activo. El caso del menor se mantiene bajo observación médica y aún no se ha sumado al conteo oficial mientras no se confirme mediante pruebas.