
Aunque Cancún es una de las ciudades más jóvenes del país y reconocida por sus bellas playas, también destaca por algunas leyendas, las cuales los cancunenses conocen a la perfección y que hasta la fecha siguen contando a aquellos curiosos.
Una de estas es la leyenda de "La bruja de la Zona Hotelera", la cual surgió hace ya unos años en dicha área famosa de la ciudad. Hace ya algunos años existió una construcción, que a pesar que ya no existe debido a que fue demolida, sigue dando mucho de que hablar.
La casona apodada como "La casa de las brujas de Cancún" se ubicaba en el pleno corazón de la ZH, exactamente en el Boulevard Kukulcán con calle Cenzontle, a un costado del antiguo edificio de “Pepes Tigres".
A causa de la llegada del Huracán Wilma, este sitio fue clausurado y después de algunos años, la vivienda fue abandonada, atrayendo a personas que no solo cometieron vandalismo, pues se dice que igual rituales. Estos actos los han relacionado con su destrucción.
Aparición de la bruja
Una de las historia de esta famosa casa fue la de una joven, quien relató su experiencia de terror. Junto a su grupo de amigas ingresaron al sitio debido a la gran curiosidad que sentían, además para cumplir con un reto, por lo que durante el día se adentraron para explorar la construcción sin esperar encontrar una gran cantidad de muñecos hechos de trapo, con fotografías de rostros y agujas enterradas en ellos, además de manchas aparentemente de sangre en el techo
Debido a la horrenda escena, las jóvenes optaron por retirarse, pero después de unos días después, regresaron al sitio junto con más amigos, quienes tras escuchar la historia optaron por acompañarlas y ser testigos de aquellos muñecos. Para su sorpresa, estos habían desaparecido.
Aún así decidieron explorar y evidenciar la visita con fotos y videos; al estar entretenidos con el recorrido, no se percataron que el sol se ocultó siendo ya de noche, por lo que se dispusieron a salir, pero en ese momento se escucharon pasos en el piso de abajo, acompañados de una voz de mujer, la cual fue nombrada como "la bruja".
Hasta la fecha se desconoce el origen de dicha aparición, pero se ha mantenido como de las historias más contadas pese a que el sitio fue demolido años atrás.
Con información de Ángel Balán