En una evidencia más de la grave problemática del narcomenudeo en las calles de este destino turístico, las corporaciones policíacas y militares detectaron en las últimas horas más de 400 dosis de droga en la detención de integrantes de grupos delictivos en distintos puntos de la ciudad.
Elementos de la Policía Municipal reportaron la detención de nueve personas, siete hombres y dos mujeres, en dos grupos que se dedicaban a la venta de droga en las Supermanzanas 90 y 91, como resultado de un operativo de vigilancia en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional.
En una primera intervención, los elementos localizaron a cinco personas que se encontraban frente a un lote baldío, en la Supermanzana 90, en donde intercambiaban bolsitas con presuntas sustancias ilícitas, por lo cual procedieron a realizarles una revisión.
De esta manera, cuatro hombres y una mujer, identificados como Marco “N”, Luis “N”, Óscar “N”, José “N” y Valeria “N” fueron sorprendidos con 199 bolsitas con marihuana, 36 envoltorios con fragmentos de la droga conocida como cristal y 66 dosis de cocaína, así como una terminal bancaria para recibir pagos con tarjeta.
Noticia Destacada
Localizan a 20 víctimas de trata de personas y prostitución en bar de Playa del Carmen
Las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
En otro recorrido de vigilancia en el mismo rumbo de la ciudad, los policías municipales reportaron la detención de tres hombres y una mujer en presuntas actividades de narcomenudeo en las inmediaciones de la Supermanzana 91.
Los uniformados contaron con el apoyo de agentes de la FGE y de elementos de la Guardia Nacional en esta movilización, en la cual detectaron a las cuatro personas realizando un intercambio de bolsitas con presuntas sustancias ilícitas.
En la revisión, los elementos aseguraron en este caso 105 bolsitas de plástico con hierba verde y seca similar a la marihuana, y 66 bolsitas con piedras blancas con características de la droga conocida como crack. Por este motivo, las cuatro personas fueron detenidas, Laura “N”, Ángel “N”, Ignacio “N” y Jesús “N”, quienes se encuentran a bajo investigación.