Síguenos

Última hora

Cepal prevé crecimiento de 1.3% para México en 2026 pese a menor dinamismo en 2025

Quintana Roo / Cancún

Cruce en mal estado por baches pone en peligro a vecinos de la Región 105 de Cancún

La presencia de baches también ha sido un desafío para conductores al momento de cruzar al tener que esquivarlos.

Cruce en mal estado por baches pone en peligro a vecinos de la Región 105 de Cancún
Cruce en mal estado por baches pone en peligro a vecinos de la Región 105 de Cancún / Erick Romero

Enclavado en una de las zonas más densamente pobladas de la ciudad, una intersección entre las avenidas Lak'in y Francisco I. Madero se encuentra en mal estado que ya ha molestado a vecinos que habitan en los fraccionamientos aledaños como Tierra Maya en la Región 105 y también los que circulan por la zona para llegar a otras arterias viales.

Una serie de baches invaden el tramo que conduce a la Avenida José López Portillo, justo donde los automovilistas dan un giro a la derecha para incorporarse a la avenida Lak'In. Estas oquedades ya han sido rellenadas parcialmente con el uso de gravilla y escombro pero el material ya se ha ido degradando otra vez. Los autos deben esquivar los baches haciendo bruscas maniobras en su intento de no caer en ellas.

Indicaron que hundimientos complican la circulación

Noticia Destacada

Proliferan los baches en Paseos del Mar en Cancún; los rellenan con grava y arena

Quienes enfrentan dificultades aún mayores son los peatones que buscan cruzar de una banqueta a otra, teniendo que aventarse al tráfico de autos quienes no dan algún momento para que las personas puedan cruzar.

A pesar de que hace un par de semanas se inauguraron los semáforos como parte del programa Cruces Seguros del Ayuntamiento, estos lucen apagados, con una pila de escombro que está sobre la calle y ni por asomo el semaforo peatonal está en servicio.

Además de la presencia de baches, vecinos reportan presencia de aguas negras
Además de la presencia de baches, vecinos reportan presencia de aguas negras / Erick Romero

"Es imposible cruzar la calle. No podemos ni ir a las tiendas del otro lado porque los coches no te han paso y si no estás atento te puedes caer en uno de los baches. Si intentamos buscar otra zona mas alejada del cruce, es peor, porque no está considerado como paso peatonal, y este que si lo está no lo respeta nadie" mencionó un vecino.

Entre ello, otro problema que está en el mismo punto es un escurrimiento de aguas negras que posiblemente sea la causa de generar las oquedades anteriormente mencionadas. Entre el bache inundado por agua se observan dos pequeños registros que ya están completamente destruidos y que con sus bordes metálicos filosos pueden llegar a causar daños en los neumáticos.

De este modo, vecinos de la zona esperan poder tener una solución por parte de las autoridades y que apuren la rehabilitación de este cruce siendo uno de los más concurridos de la ciudad que con el mal estado que presenta pone en riesgo a quienes transitan por el.