Síguenos

Última hora

Joven pierde la vida al ser atacado a balazos en un local de El Crucero en Cancún

Quintana Roo / Cancún

Vecinos de la Región 226 de Cancún se manifiestan por calles en mal estado

Habitantes de la zona aseguran que la problemática lleva más de 25 años, mismo tiempo que no han recibido soluciones.

Los vecinos claman atención pronta para atender los “cráteres” que incluso ya han provocado accidentes
Los vecinos claman atención pronta para atender los “cráteres” que incluso ya han provocado accidentes / Erick Romero

Calles devastadas por baches y lodazales colmaron la paciencia de los vecinos de la región 226, donde realizaron una manifestación y bloqueo de la calle Cenote Azul para poder tener atención de las autoridades.

Alrededor de 50 personas, vecinos y habitantes de las calles afectadas se reunieron entre ellos para organizarse y realizar sus peticiones a la autoridad. Entre sus demandas exigen pavimentación de sus calles, drenaje y alumbrado. Algunos de los vecinos que viven en la zona desde hace más de 25 años refieren que nunca les han dado alguna atención.

Cruce en mal estado por baches pone en peligro a vecinos de la Región 105 de Cancún

Noticia Destacada

Cruce en mal estado por baches pone en peligro a vecinos de la Región 105 de Cancún

Alrededor de las 10 de la mañana los vecinos tomaron acciones y bloquearon el paso de la calle Cenote Azul, sin presentarse ningún acto violento, los vecinos exigieron presencia de las autoridades quienes instantes después llegaron con una cuadrilla del personal de la Dirección General de Servicios Públicos con una cuadrilla que comenzó labores de parcheo.

Las calles de la colonia tienen tal devastación que ante la desatención de la autoridad los vecinos se han visto en la necesidad de parchar las oquedades con escombro, tierra o cualquier material que tienen al alcance a fin de poder circular en mayor o menor medida.

se estiman que viven hasta 80 familias que padecen de este problema desde hace más de dos décadas
se estiman que viven hasta 80 familias que padecen de este problema desde hace más de dos décadas / Erick Romero

La señora Ermita, quien desde hace más de 25 años vive en la colonia, a pesar de sus 78 años de edad, se tuvo que ver en la necesidad de colocar materiales para rellenar los baches que hacían un lodazal frente de su casa. También nos menciona que, durante las épocas de lluvia, se forman autenticas lagunillas en las calles de la región 226 haciendo imposible que ella pueda salir de su casa hasta que el nivel del agua baje.

Esta situación le afecta sensiblemente ya que, si requiere de alguna necesidad como realizar las compras en el supermercado o necesidades médicas, los vehículos y trasporte como taxis no se atreven a entrar a las devastadas calles.

“No tuvimos más opción que buscar materiales para rellenar y hacer un remedio temporal para que la calle frente a mi casa no se inunde… ya soy una persona mayor y tengo varias necesidades, pero al no tener una ayuda de las autoridades con el pesar del cansancio y mis padecimientos tuve que hacer esto sola con ayuda de las vecinas quien me apoyaron” mencionó la señora Ermita mientras nos explicaba que tuvo que parchar los baches de su calle a pesar de su avanzada edad.

Casi siendo el mediodía, personal de Obras Públicas del ayuntamiento comenzó a limpiar las oquedades de la calle Cenote Azul para rellenarlos con el material conocido como Asfalto en Frio que es un remedio temporal que no reemplaza el pavimento común conocido como chapopote. Si bien esto tranquiliza un poco la inconformidad de los vecinos, ellos temen que sean nuevamente ignorados y esto solo sea para hacer un arreglito, como ellos nos refieren.

Los vecinos claman atención pronta para atender los “cráteres” que incluso ya han provocado accidentes y caídas de personas que tropiezan con las piedras y agujeros teniendo lesiones que incluso han dejado postrados a personas mayores. Motociclistas también han perdido el equilibrio y han caído en el lodazal, mientras que un auto quedó ahogado en medio de un charco. Otro factor de riesgo es que en los charcos que no se terminan de secar se nota la presencia de gusarapos y larvas de mosquitos que brotan en las noches y “se comen a los vecinos” por las picaduras que les hacen debido a la gran cantidad de los vecinos. Incluso temen que la presencia de tantos insectos pueda derivar en otro tipo de enfermedades como la Chikunguña, y Dengue

Oquedad de 80 metros en Galaxias del Sol representa peligro para conductores y peatones

Noticia Destacada

Vecinos de Galaxias del Sol en Cancún sufren por gigantesco “cráter”

Entre las calles que requieren atención se encuentran la calle 90, 88, laguna milagros, 92, mahahual, calderitas y 94. En estas calles se estiman que viven hasta 80 familias que padecen de este problema desde hace más de dos décadas. “Buscamos una solución y cooperación de la sociedad. Aquí pagamos todo tipo de impuestos prediales y es una desgracia que no podamos merecer de las infraestructuras que colonias aledañas si tienen. Estamos olvidados y eso ya no lo podemos permitir” mencionó el señor Manuel.

Mientras tanto, los vecinos permanecieron expectantes de las obras que realiza la autoridad mientras que dialogaban con ellos para que se atiendan sus demandas a fin de que la situación de sus calles mejore para dejar de vivir entre baches y lagunas de lodo que ya han colmado la paciencia de estas familias.