Quintana Roo / Cancún

Frente frío restringe el uso de ocho de las playas públicas en Cancún

Playa Delfines, Ballenas, Marlín, Chac-Mool, Gaviota, Langosta, Tortugas y Caracol lucen banderas rojas que prohíbe el ingreso de bañistas al mar.

Ocho playas públicas de Cancún se encuentran con bandera roja.
Ocho playas públicas de Cancún se encuentran con bandera roja. / Foto: Rodolfo Flores

Por efectos del frente frío, ocho de las 11 playas públicas en Cancún están restringidas para su uso, de acuerdo con Protección Civil municipal. Playa Delfines, Ballenas, Marlín, Chac-Mool, Gaviota, Langosta, Tortugas y Caracol lucen banderas rojas que prohíbe el ingreso de bañistas al mar.

En tanto, la dependencia indicó que están abiertos los puertos a la navegación en general, con pronóstico de vientos entre 20 a 30 kilómetros por hora, con lluvias fuertes en la ciudad.

Geovany, uno de los guardavidas en Playa Delfines alertó que desde el fin de semana se incrementaron notoriamente los trabajos para auxiliar a bañistas, tanto nacionales como internacionales, que aun con banderas rojas que indica alto riesgo para nadar, se metían y las corrientes los jalaron mar adentro.

“Tan solo el domingo tuvimos que auxiliar a unas 80 personas, entre ellas, incluso a una mujer embarazada que fue arrastrada por las corrientes marinas y le estaba resultando complicado nadar a la costa".

"Tuve que meterme con tabla y rescatarla. Afortunadamente, solo fue un gran susto para ella y un esfuerzo para nosotros lograr llegar con ella sana y salva a la orilla de la playa”, comentó.

Noticia Destacada

Quintana Roo: ¿Qué hacer si pierdes tus placas o licencia de conducir y cómo tramitarlas de nuevo?

Mencionó que los días más complicados son los fines de semana, cuando acuden familias completas a disfrutar del mar, sin embargo, muchos padres de familia no se miden y consumen bebidas alcohólicas en exceso. Igual muchos trabajadores de la construcción que acuden los fines de semana.

“Muchos de ellos incluso no saben nadar y aun así ingresan al mar. Aquí es mar abierto, por lo que las olas y las corrientes marinas son más intensas y constantes, lo que llega a ser un riesgo”, abundó.

Servicio Meteorológico

Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional indica que el frente número 27 se extenderá como estacionario sobre la península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, originando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Quintana Roo, así como viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

En tanto, para el jueves, un nuevo frente frío (número 28) y su masa de aire polar asociada se aproximarán e ingresarán rápidamente al norte de la República Mexicana y el golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y una vaguada en altura sobre dicho golfo, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en estados del oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán.