La laguna Nichupté es el hábitat natural de cocodrilos de las especies Crocodylus acutus (Cocodrilo Americano), la especie más abundante, y también Crocodylus moreletii (Cocodrilo de Morelet). Recientemente trascendió que uno de estos ejemplares estaba merodeando cerca del bazar conocido como Coral Negro en la Mz. 48 en la zona de antros.
Dicho animal estaba posado asomándose de una tubería pluvial de drenaje, con su boca abierta mostrando sus dientes, y un grupo de turistas que pasaban por la banqueta que colinda con la laguna gritaron de asombro, cruzando la calle para evitar pasar por ahí.
Noticia Destacada
Entre edificios abandonados, banquetas en mal estado y hasta cocodrilos, turistas recorren zona hotelera de Cancún
El cocodrilo no se mostró amenazante, sin embargo, no es nada recomendable estar cerca de ellos por su naturaleza salvaje.
Se estima que el año pasado se avistaron hasta en 90 ocasiones a estos animales. También en redes sociales se han documentado como estos animales atacan a personas intrépidas que nadan en la laguna, pese a las claras y abundantes señalizaciones que prohíben nadar en estas aguas.
“Nos asustó al verlo, pero si no lo molestamos en realidad es inofensivo. Es un detalle interesante que se dejen ver, pero no quita que sean de gran riesgo. Para mantener distancia mejor nos cruzamos la calle y continuamos nuestro camino” mencionó el turista Roman Scott.
No se tiene un numero estimado de ataques de estos animales, sin embargo es responsabilidad de quienes estén caminando sobre las banquetas próximas a la laguna Nichupté para evitar ser atacados o en todo caso molestar a estos animales, y también se recuerda que está terminantemente prohibido nadar en las aguas de la laguna ya que estos animales con sus mordeduras pueden destrozar huesos y arrancar extremidades.