
La mañana de este jueves se llevó a cabo un operativo de seguridad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Chetumal, con el objetivo de mantener el orden al interior del lugar, como una medida de control para la salvaguarda de las personas privadas de la libertad (PPL).
Alrededor de las 10:30 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un operativo en las instalaciones del Centro Penitenciario de la ciudad capital, como parte de una de las estrategias de seguridad y disciplina que se implementan al interior del lugar, para asegurarse de que los internos mantengan el orden.

Noticia Destacada
Habitantes de Luis Echeverría enfrentan deuda millonaria con CAPA pese a no contar con servicio de agua potable
Mientras las acciones se estuvieron desarrollando no se permitió la entrada de familiares, ni ningún tipo de visitas, así como también se suspendieron las actividades que regularmente realizan las personas privadas de la libertad; asimismo, los trámites y servicios administrativos también se mantuvieron suspendidos.
Lo anterior, con el fin de que tanto los internos como el personal que labora al interior del Cereso se encontraran a salvo y evitar cualquier inconveniente que pudiera haber sucedido durante el operativo.
Cabe mencionar que la SSC realiza este tipo de operativos de manera constante, siendo parte de las estrategias que desarrollan de manera permanente para que se preserve el orden al interior de la institución y para asegurarse de que el sistema penitenciario siga los principios de legalidad, transparencia y respeto a los derechos humanos.

Noticia Destacada
¿Seguirá el mal clima en Q. Roo? Pronostican fuertes lluvias y cielo nublado por el canal de baja presión
Asimismo, las autoridades de seguridad llevan a cabo estas acciones con estricto apego a los protocolos existentes de actuación, en total respeto a los derechos humanos de toda persona privada de la libertad, por lo que se contó con la presencia de autoridades representativas de los tres niveles de gobierno.
Finalmente, la SSC agradeció a la ciudadanía por la comprensión ante las interrupciones en el funcionamiento común del Centro Penitenciario, y reiteró su compromiso con la sociedad para garantizar que el sistema penitenciario se mantenga seguro, digno y ordenado, con el fin de que los internos sean orientados hacia la reinserción social efectiva.