Síguenos

Quintana Roo / Chetumal

Trasladan a internos de alta peligrosidad a Cancún

Dicho operativo se realizó con la autorización del Sistema Penitenciario Nacional
Las personas privadas de la libertad que fueron trasladadas habrían cometido delitos graves
Las personas privadas de la libertad que fueron trasladadas habrían cometido delitos graves

Este día se llevó a cabo el traslado de 10 internos considerados de alta peligrosidad, los cuales salieron del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Chetumal con destino al centro penitenciario de la ciudad de Cancún; como parte de un operativo de seguridad, en cumplimiento con la normatividad federal establecida al respecto.

Dicho operativo de seguridad inició desde la noche del pasado miércoles, durante la madrugada de este jueves se realizó el traslado, luego de que las Personas Privadas de la Libertad (PPL) partieran en el convoy correspondiente rumbo a la ciudad de Cancún alrededor de las 05:00 horas, y concluyendo con su llegada al centro penitenciario asignado de manera previa.

En el negocio robaron más de 2 mil pesos en ropa de mujer.

Noticia Destacada

Habitantes de Chetumal están molestos por robos y exigen seguridad a las autoridades

La movilización de seguridad fue llevada a cabo por personal de la Policía Procesal y elementos de la Secretaría de Marina (Semar), como una de las acciones del Programa de Despresurización de Cárceles, que se realizan con el fin de que los penales se mantengan seguros y que, de igual manera, se procure la integridad de los internos.

Entre los reclusos que fueron trasladados a Cancún se encuentran Ángel Alexander P.G., José Enrique M.C. (alias “El Grande), Pedro Damián S.H. (alias “El Pisa”), Johan Asiel R.G., Edgar Rafael V.A., Ismael de Jesús V.A., Uriel P.N., Andrés de Jesús H.D. (alias “El Jarocho”), Roger Alejandro P.M., y Morray C.; quienes permanecerán concentrados de manera temporal en una zona de alta seguridad específica en el penal de Cancún.

Cabe mencionar que las PPL que fueron trasladadas a la zona norte de la entidad se encuentran ingresados por delitos graves, como es el caso de homicidio calificado, narcomenudeo y asociación delictuosa, por lo que entre ellos se encuentran presuntos miembros de una célula delictiva que ha generado violencia en la zona sur del estado.

Finalmente, tras concluir con el operativo, las autoridades señalaron que se llevó a cabo sin ningún incidente, y servirá para cumplir con el objetivo de que permanezca la gobernabilidad al interior del Cereso de la ciudad capital.

Siguiente noticia

Temen por cables tirados en las calles de Chetumal