
Un adolescente de 14 años de edad, proveniente de la Ribera del Río Hondo, fue auxiliado por el Grupo de Rescate Urbano Rino, luego de que el menor de edad quedara inconsciente mientras se encontraba de camino a la capital de Quintana Roo, sobre la carretera Chetumal – Escárcega. De acuerdo con la declaración de los paramédicos, el joven presentaba un severo estado de deshidratación, de manera que estuvo a punto de perder la vida, por lo que los paramédicos le brindaron atención de primeros auxilios de manera inmediata.
Los hechos se registraron cerca de las 15:00 p.m., sobre la carretera Chetumal - Escárcega, en la Ribera del Río Hondo, cuando un joven que se viaja en compañía de sus familiares a Chetumal se desvaneció a medio camino, generando gran incertidumbre entre los presentes.
Así pues, los familiares del menor señalaron que un día antes el agraviado registraba vómito, mareo, dolor estomacal y una fiebre alta, por lo que había acudido con un doctor en Chetumal, sin embargo, con base en el testimonio de los familiares, quien lo atendió señaló a la familia que el estado del joven no era grave, por lo que regresaron a su domicilio en el ejido de Carlos A. Madrazo, no obstante, al día siguiente, el menor de edad había empeorado, desmayándose en el vehículo.
Acto seguido, los familiares condujeron hasta el centro de emergencia del Grupo Rino, a la altura del poblado de Juan Sarabia, donde el joven fue ingresado con prontitud a las instalaciones con el fin de recibir atención de primeros. En ese aspecto, los paramédicos destacaron que el joven había perdido muchos líquidos, debido al vomito y mal estomacal constante, por lo que estuvo cerca de perder la vida.
Más tarde, luego de que el joven fue estabilizado, el grupo de rescate lo trasladó hasta la Clínica Independencia de Chetumal, en la colonia Centro, donde ahora se encuentra bajo tratamiento. Finalmente, los padres de familia agradecieron la pronta intervención de los paramédicos.
Por otra parte, los rescatistas lamentaron el daño que sufrieron las ambulancias con las que cuentan la agrupación, debido a la falta de apoyo para su mantenimiento, por lo que exhortaron al gobierno municipal y al gobierno del estado acercarse a la agrupación con el fin de conocer las necesidades en el servicio de salud en la Ribera del Río Hondo y actuar en beneficio de los pobladores.