Momentos de tensión se vivieron en la comunidad de Ucum, luego de que una mujer de 27 años de edad presentara severos ataques de convulsión, situación que la puso en un riesgo inminente de perder la vida. Los hechos sucedieron cerca de las once de la noche, en la Ribera del Río Hondo.
De acuerdo con los primeros reportes, la fémina, identificada como Angélica, se encontraba a punto de ir a su cama para conciliar el sueño, no obstante, de pronto comenzó a sufrir una descarga eléctrica anormal en el cerebro que le causó cambios físicos y de comportamiento, hecho que a la vez le hizo presentar temblores incontrolables, rigidez, pérdida de conciencia y confusión, señaló Humberto García, paramédico.
Noticia Destacada
La colonia David Gustavo, se encuentra sin alumbrado público
En ese sentido, el esposo de la joven solicitó de manera urgente el apoyo de los servicios médicos de la ciudad de Chetumal, sin embargo, el llamado no fue atendido en ese momento, lo que generó gran incertidumbre en el individuo pues, en sus propias palabras, se sentía solo y temía ver morir a su esposa.
Por lo que inmediatamente se comunicó con el Grupo de Rescate Urbano Rino. Inicialmente, los rescatistas intentaron acudir por ella hasta su domicilio, no obstante, una falla mecánica en su ambulancia les imposibilitó dicha maniobra, por lo que los familiares tuvieron que acudir a las instalaciones del grupo rescatista para internar a la joven.
Noticia Destacada
Conductor termina policontundido y mujer con diversas escoriaciones tras chocar en Avenida Insurgentes
Los paramédicos brindaron atención de primeros auxilios y desplegaron las maniobras pertinentes para disminuir los ataques. La fémina permaneció alrededor de 30 minutos en reposo mientras era monitoreada por los rescatistas.
Tras el paso de 44 minutos, al sitio arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes trasladaron a la fémina a un centro médico de Chetumal una vez que esta ya se encontraba en mejores condiciones.
El esposo de la agraviada señaló que la mujer no padece ningún tipo de enfermedad que le provoque dichos ataques, por lo que se había desconcertado al ver en ese estado a su esposa.
Noticia Destacada
Violencia familiar impacta la estructura social; debilita los valores y la convivencia pacífica
Don Humberto García, líder del Grupo Rino, señaló que por el momento la fémina se encuentra libre de riesgo, no obstante, exhortó al compañero de la agraviada atender el caso antes de que este se vuelva recurrente.