
Una joven de aproximadamente 24 años resultó lesionada, luego de que la unidad en la que se encontraba a bordo derrapara sobre el kilómetro 19, en las cercanías del poblado de Ucum, en la Ribera del Río Hondo. De acuerdo con los testimonios de la agraviada, no se encontraba viajando sola, sino en compañía de su supuesta pareja, por lo que, tras el accidente, este huyó de la escena con sus pertenencias.
Con base en la declaración del Grupo de Rescate Urbano RINO, el incidente se registró cerca de las 06:00 a.m. sobre el kilómetro 19 de la carretera Chetumal–Villahermosa. Así pues, fue una llamada de emergencia la que movilizó de inmediato al grupo de rescate. En ese sentido, la persona que contactó a los rescatistas señaló que previamente había pedido la ayuda de la Cruz Roja, sin embargo, la llamada nunca fue atendida.

Noticia Destacada
Motociclista pierde la vida en el tramo carretero Nicolás Bravo-Caobas de Chetumal
Pocos minutos más tarde, al lugar de los hechos arribó la Unidad 08 RINO en compañía de los paramédicos, los cuales avistaron a la fémina fuera de la cinta asfáltica y en calidad de inconsciente, mientras yacía acostada en una extensa área de maleza que se extiende sobre la carretera.
Tan pronto como llegaron, el equipo de paramédicos que conforma el grupo de rescate brindó atención de primeros auxilios a la agraviada, la cual se encontraba con una herida en la nariz y boca, debido al impacto. Al sitio también arribó una unidad del Cuerpo de Bomberos, los cuales ayudaron a los rescatistas a retirar a la agraviada de la maleza.

Tras ser estabilizada, mientras aún se encontraba en la camilla, la agraviada le detalló a los rescatistas que no viajaba sola, sino en compañía de un joven casi de su misma edad, el cual ya no se encontraba en el sitio, por lo que se presume que huyó del lugar con todo y sus pertenencias, dejándola abandonada “a su suerte”.
Más tarde, la mujer fue trasladada al Área de Urgencias del Hospital General de Chetumal, donde presuntamente ya se encuentra en recuperación. Por otro lado, la unidad afectada se encuentra bajo el resguardo del Grupo RINO, mientras se espera que algún familiar suyo reclame el vehículo.
Cabe destacar que hasta el momento se desconoce la identidad de la agraviada, puesto que no disponía de ninguna identificación oficial durante su rescate, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para contactar a sus familiares.