Un trabajador de aproximadamente 30 años edad estuvo a punto de perder la vida tras desvanecerse mientras se encontraba pintando las instalaciones de una cisterna de dimensiones reducidas, mismas que medían aproximadamente de cinco metros de largo por cuatro de ancho.
Los hechos sucedieron presuntamente cerca de las seis de la tarde en la colonia 8 de Octubre con la intersección de las calles 10 y retorno 7.
Según los primeros reportes, el hombre utilizaba pintura de aceite junto con diversos solventes químicos para llevar a cabo la faena.
Noticia Destacada
Casos de bullying en Chetumal: ¿Cuáles son las medidas que toman las escuelas para combatirlo?
En ese sentido, los vapores altamente tóxicos se concentraron rápidamente en el sitio, debido a la falta de ventilación, hecho que le generó una intoxicación severa que lo dejó inconsciente alrededor de una hora.
La emergencia se agravó cuando un familiar decidió acudir al sitio por su cuenta al no lograr comunicarse con él durante casi una hora.
Al llegar al inmueble, encontró al joven sin conocimiento dentro de la cisterna, lo que desató momentos de angustia y desesperación, pues temía que este ya hubiese fallecido.
Noticia Destacada
Renta una cada en Chetumal se ha vuelto una odisea; alquileres elevados en las periferias
Aunque se solicitó asistencia médica de inmediato, cada segundo resultaba crucial, y cada minuto crecía más la incertidumbre, mencionó el familiar del agraviado.
No obstante, la cercanía del domicilio con las instalaciones de la empresa EMS (Emergencias Médicas del Sur), fue un factor importante para evitar un desenlace fatal, ya que permitió una atención más rápida sin necesidad de esperar la llegada de otra corporación con un tiempo de respuesta mayor.
Las instalaciones se encuentran en la colonia Italia, sobre la avenida Sicilia con Roma, a escasas calles del lugar de los hechos. Por lo que los paramédicos arribaron al sitio, se encontraron con una escena crítica.
Noticia Destacada
Paga motociclista presunta falta de educación vial en colonia David Gustavo Gutiérrez, el hombre terminó con fractura en el tobillo
Los familiares del afectado intentaban auxiliarlo sin éxito, ya que la intoxicación por inhalación de gases había comprometido seriamente su condición.
De manera inmediata, el personal de EMS, perteneciente a una institución privada, inició procedimientos avanzados de atención prehospitalaria y maniobras especializadas de reanimación
Gracias a su rápida intervención y a la aplicación de protocolos adecuados, lograron estabilizar al paciente y restablecer sus signos vitales, evitando así una tragedia mayor.