
Al menos 160 personas fueron sancionadas por conducir en estado inconveniente en Chetumal y sus vehículos fueron trasladados al corralón, informaron autoridades de Tránsito del Estado; estas medidas forman parte de un operativo que se está llevando a cabo durante las vacaciones de verano.
Las autoridades señalaron que los operativos de alcoholimetría se mantienen vigentes en la capital del estado, especialmente durante los fines de semana, cuando las familias aprovechan sus días de descanso y suelen consumir bebidas alcohólicas. Estas acciones buscan prevenir accidentes de tránsito.
Actualmente, se registraron aproximadamente 160 personas detectadas conduciendo en estado inconveniente, a quienes se les impone la sanción correspondiente, que oscila entre 15 y 25 días de salario mínimo vigente. Además, sus vehículos son retenidos con el fin de prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial.
Con el inicio del periodo vacacional de verano, las autoridades intensificaron los operativos de vigilancia debido al aumento en el consumo de alcohol durante estas fechas. Las autoridades enfatizaron en que las vacaciones de verano concluyan sin incidentes y con saldo blanco.
Los operativos se llevan a cabo los fines de semana, es decir, jueves, viernes, sábado y domingo, registrando alrededor de 160 infracciones a conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.
Según estadísticas de accidentes, semanalmente ocurren entre 40 y 45 percances, de los cuales de 10 a 12 son causados por conductores bajo los efectos del alcohol.