
Calles del llamado “Barrio Mágico” de Chetumal han pasado días entre el agua, debido a una gran fuga que se encuentra localizada en la colonia Centro, sobre la cual los vecinos afirman que es responsabilidad del personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), debido a que rompieron la tubería mientras realizaban una obra y no han hecho nada por repararla.
A sólo unas calles del Congreso del Estado se encuentra una gran fuga de agua en la colonia Centro de la ciudad capital, justamente en la zona del Barrio Mágico, que lleva días sin que las autoridades la solucionen, pese a los múltiples reportes que han realizado los afectados, tanto vecinos como trabajadores que acuden a sus centros laborales en las inmediaciones del lugar.

Noticia Destacada
Rescatan a dos menores de edad de secuestro virtual en Chetumal; exigían 600 mil pesos por ambos
La fuga se encuentra en la avenida Reforma entre las calles Othón P. Blanco y Álvaro Obregón, aunque se ha extendido incluso hasta la calle Esmeralda, donde se ubica el Congreso del Estado, y hasta el momento las autoridades únicamente se han limitado a hacer uso de paliativos que sólo funcionan un momento, mientras la problemática persiste; no obstante, en este caso la solución rápida tampoco ha servido de nada.

En ese sentido, lo único que se ha hecho para que supuestamente evitar que el agua continúe derramándose es la colocación de costales con tierra y un pedazo de madera, un tubo y señalizadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para para indicar que la existencia de la fuga, sin embargo, el agua sigue corriendo como si nada.
Ante ello, los afectados hacen un llamado a las autoridades del Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco y de la CAPA para que se acerquen al sitio y se hagan cargo de reparar la fuga, toda vez que la situación es preocupante por la cantidad de agua que se está desperdiciando, además de que invade la entrada de las viviendas de la zona, volviendo un problema la entrada y salida de estas, así como también se están perjudicando las calles, ya que el flujo constante del agua reblandece el pavimento.