
Habitantes de la Residencial Chetumal I y II realizaron una manifestación pacífica con el fin de protestar en contra de la destrucción de un área verde situada en las inmediaciones de la colonia. De acuerdo con los habitantes de la localidad, días atrás se dio a conocer que la directora del Centro de Actualización del Magisterio, Milagro Caballero Hernández, anunció la delimitación del predio para la construcción de un proyecto del cual por el momento no existe más información y detalles.
Con base en la información brindada por los afectados, el predio, que abarca desde la avenida Erick Paolo hasta la avenida Maxuxac, anteriormente era un espacio abandonado por las Autoridades Municipales, de manera que diversos habitantes de la colonia y demás fraccionamientos acudían al sitio con la intención de verter sus desechos de todo tipo, entre los que se destacaba animales muertos y restos de comida, los cuales provocaban un desagradable olor en las inmediaciones de la colonia. Además de que, a causa de la falta de alumbrado público, el espacio era utilizado como refugio para maleantes y “drogadictos”.

Noticia Destacada
Protestan por destrucción del Ombligo Verde; acusan a la Diócesis por daños a la reserva natural en Cancún
Sin embargo, no fue hasta que en el 2006 varios vecinos de la colonia se reunieron para limpiar el predio, así como se encargaron de plantar árboles y exigir la instalación de luminarias, de modo que hoy en día el extenso campo funge como área recreativa para las infancias y los ciudadanos de las colonias vecinas, de igual forma que los árboles brindan gran frescura a los domicilios cercanos.
En ese sentido, pese a que ha habido más detalles por parte de la directora del Centro de Actualización del Magisterio, los ciudadanos han pedido la intervención de las autoridades municipales para evitar la “usurpación” que brinda bienestar social para los pobladores.

Así pues, Addy López, vecina de la colonia indicó: Los vecinos de la Residencial Chetumal, no queremos que se destruya el área verde que se usa como espacio recreativo. Es un lugar para que los niños se diviertan, y es frutos de todo el esfuerzo que pusimos los vecinos, aseveró la ciudadana.
De igual forma, otro vecino señaló: Solo pedimos que espeten este espacio, estoy seguro que son muchos los padres de familia que traen aquí a sus hijos a jugar fútbol durante las tardes. Es un espacio que no pueden arrebatarnos sin antes realizar alguna consulta entre los vecinos.
Por último, un padre de familia indicó: Hasta que no digan nada la alcaldesa ellos no pueden hacer nada. La gente de que aquí ya se organizó y seguirán hasta que no aseguren que nadie intentará quietarnos el predio, que, bueno, al fin y al cabo, les pertenecen a los niños.