
Un vehículo perteneciente al Sindicato de Unidades de Chóferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), con el económico 1330, presentó un incendio que dejó pérdidas totales, luego de que un presunto corto circuito en el sistema provocó que el motor del vehículo comenzara a incendiarse, alertando al ruletero que se vio obligado a suspender sus actividades laborales tras el repentino incidente.
Así pues, dada la falta de herramientas para primeros auxilios en el vehículo, el fuego logró consumir gran parte de la unidad, previo a la llegada de las autoridades y el cuerpo de bomberos.
Los hechos sucedieron en punto de las 22:00 p.m. sobre la calle Graciano Sánchez con el cruzamiento de la avenida Luis Sevilla, en las inmediaciones de la colonia Américas I.
El conductor dio a conocer que mientras circulaba sobre la avenida Constituyentes con dirección al sur de la ciudad, comenzó a notar que una ligera corriente de humo empezó a emanar de la parte frontal del vehículo, hecho que fue aumentando hasta que las primeras llamas surgieron al ingresar a la colonia Américas I, por lo que, inmediatamente, el ruletero estacionó el vehículo en la calle Graciano Sánchez, frente a una Farmacia Guadalajara, para rápidamente salir de la unidad.

Noticia Destacada
Sector empresarial resalta labor de la Semar durante el desfile cívico-militar en Chetumal
Así pues, el fuego ya había tomado más fuerza, ocupando gran parte de la cabina. Ante este hecho, transeúntes y vecinos de dicha colonia se movilizaron para sofocar las llamas mediante cubetas de agua, sin embargo, el incendio se prolongó hasta consumir gran parte del vehículo.
Más tarde, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), y personal del Cuerpo de Bomberos, cuyo esfuerzo logró sofocar las llamas durante una ardua jornada que se demoró alrededor de 20 minutos. Pese a la intervención de los tragahumos, el fuego ya había consumido gran parte del vehículo, dejando una perdida total.

Noticia Destacada
Policía termina lesionada tras ser aplastada por portón en Juzgados Penales Orales de Chetumal
Sin embargo, por fortuna, no se registraron víctimas mortales o heridos de gravedad. La noticia generó revuelo entre la ciudadanía, dado que fue expuesta la falta de extinguidores y herramientas de primeros auxilios en las unidades del SUCHAA, hecho que generó desaprobación entre los usuarios, debido a la peligrosidad de situaciones como esas.