
Una mujer que pertenece a la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue víctima de un lamentable accidente cuando se encontraba cumpliendo con su labor, mientras realizaba su guardia en la sede de los Juzgados Penales Orales de la ciudad de Chetumal, ubicada en la colonia Arboledas, cuando un pesado portón le cayó encima, aplastándola, por lo que vecinos de la zona tuvieron que acudir en su auxilio.
El hecho tuvo lugar en la avenida Flamboyán entre las calles Maculix y Guanábana en las últimas horas del pasado lunes cuando una agente policiaca intentó abrir un portón de 3 metros de altura que fue aplastada por este, luego de que se cayera sin motivo aparente.
Ante lo sucedido, vecinos de los alrededores acudieron a ayudarla para quitarle de encima el pesado portón, para lo cual tuvieron que realizar un gran esfuerzo.
Asimismo, fueron también los vecinos de la zona quienes se comunicaron al número de emergencias para solicitar la presencia de paramédicos que acudieran a darle atención urgente a la mujer policía, ya que se quejaba de dolor en el abdomen y en la pierna izquierda, por lo que temían que presentara lesiones de gravedad dado el tamaño y el peso del portón que la aplastó.

Poco tiempo después, en el lugar del hecho se presentaron los paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios a la agraviada y tras estabilizarla la trasladaron a la clínica del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que recibiera atención médica especializada de acuerdo con las lesiones presentadas.
Finalmente, se dio a conocer que la afectada presentó una herida contusa en la región occipital del cráneo de 3 centímetros, así como un probable traumatismo abdominal y una posible fractura de tibia y peroné, por lo que el pronóstico de su estado de salud se considera reservado y será cuestión de ver cómo evoluciona en las siguientes horas para conocer su estado de salud real.