
El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, anunció el arranque de una importante obra de infraestructura médica en Quintana Roo, la reconversión de la Clínica Hospital del ISSSTE en Chetumal en un Hospital General a partir del mes de octubre del 2025. Durante la conferencia matutina, el funcionario detalló que la inversión para este proyecto comenzará pronto, con el objetivo de fortalecer la atención médica en el sur de Quintana ROO.
A través de la Mañanera del Pueblo, en presencia de la Presidenta de la República Mexicana, Martí Batres Guadarrama dio a conocer que, a partir del mes de octubre del año en curso, comenzaría la conversión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en un hospital general:

Noticia Destacada
Ejidatarios de Bofill supera a CTM en duelo estelar en la Liga Municipal de Fútbol
Vamos con el reemplazo o reconversión de la Clínica Hospital de Chetumal Quintana Roo en Hospital General, y, asimismo en octubre tendremos obras o el inicio de obras. Son obras que servirán para fortalecer la infraestructura de salud y mejorar los servicios médicos en beneficio de los derechohabientes, señaló Batres Guadarrama.
Así pues, Batres Guadarrama señaló que con esta nueva acción se busca atender de manera eficaz y puntual las necesidades de salud que día con día presentan los derechohabientes en el sur de Quintana Roo. Por tanto, con la conversión del ISSSTE a hospital general, el nosocomio recibiría mejoras en sus instalaciones, por medio de la implementación de más inmobiliaria y mejoras en la infraestructura.
En ese aspecto, se comentó la posibilidad de incrementar el número de camas, previendo un total de 90 colchones en el nosocomio, asimismo, se habló sobre la implementación de más artefactos de ventilación, así como nuevas instalaciones y mejoras en el área de farmacia.
Cabe destacar que previamente, el ISSSTE había sido objeto de crítica por los ciudadanos en diversas ocasiones, debido a la falta de personal médico, lo cual varias veces provocó la cancelación de consultas y estudios. De la misma manera, se habría dado a conocer que diversos derechohabientes se veían obligados a viajar hasta otros estados con el fin de continuar con su procedimiento médico, incrementando sus gastos.