
Una célula delictiva presuntamente dedicada al narcomenudeo y vinculada a tres homicidios registrados a principio de agosto, fue desarticulada por las autoridades durante un operativo cerca del Mercado 28.
Un local de artesanías era usado como fachada para vender drogas. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que la Policía Ministerial en coordinación con la municipal, estatal, así como personal del Ejército, Guardia Nacional y Marina, realizaron un cateo, derivado de una investigación por homicidio, con lo que se logró detener a cuatro hombres.

Noticia Destacada
Presunto homicida fue detenido en Cancún, minutos antes iba a ser atropellado por una patrulla
Leonardo “N” alias “Leo”, presunto líder de la célula, fue detenido junto a tres cómplices, que fueron identificados como Carlos “N” conocido como “Charly”, Adrián “N” “Lucho”, y Luis Ángel “N”, quienes tenían en su poder varias presuntas dosis de mariguana y polvo blanco, al parecer cocaína.
Explicó, que por una serie de homicidios registrados en la ciudad, se pudo establecer diversos datos de prueba, que permitieron ubicar el domicilio donde se ocultaban estos cuatro hombres, de esta forma se esclarecieron tres casos, todos relacionados con el narcomenudeo.
El primer hecho ocurrió el pasado 4 de agosto, en la calle 10 de la Supermanzana 61, detrás del supermercado Chedraui, donde un hombre fue hallado envuelto en cobijas en un contenedor de basura; la víctima, continúa en calidad de desconocida, era chatarrero y presuntamente intentó robarles drogas.

Los datos obtenidos señalaron que la víctima se dirigió al local de artesanías en el Mercado 28, donde aprovechó el descuido de los detenidos para agarrar una bolsa de hierba seca, pero cuando pretendía escapar fue descubierto, por lo que fue golpeado hasta que lo privaron de la vida.
Fue el pasado 5 de agosto cuando habrían participado en el segundo homicidio, el cual se suscitó en la calle 22 de la Supermanzana 66 en los alrededores de El Crucero, la víctima fue Daniel N., en este caso también se indicó que fue por un tema de drogas, que lo ejecutaron y tras subirlo a un automóvil le prendieron fuego.

Noticia Destacada
Incendio revela crimen: Encuentran el cuerpo calcinado de un hombre dentro de un vehículo en llamas en Cancún
Mientras que el 7 de agosto, en la Supermanzana 27, fue localizado el cuerpo de una persona que no ha sido identificada; la víctima fue puesta en bolsas negras y abandonada en un andador, supuestamente por quedarse varios paquetes de droga con valor de entre 25 mil a 45 mil pesos, que se negaba a pagar.
La Fiscalía pudo obtener información en la que se demostró que Adrián “N” se encargó de trasladar los cadáveres de las víctimas hasta el sitio donde las abandonaron, incluso en el caso de la Supermanzana 27, llevó el cuerpo en una moto. En una audiencia con un juez de control se consiguió su vinculación a proceso con dos años de prisión preventiva o el tiempo que tarden las averiguaciones pertinentes.