
Dos masculinos de alrededor de 20 años de edad, respectivamente, terminaron con heridas graves, luego de resultar proyectados a varios metros contra el pavimento, luego de que la motocicleta en la que se encontraban viajando a exceso de velocidad, sobre el kilómetro 19, tropezara con una piedra en el camino. En consecuencia, uno de los agraviados obtuvo una fractura craneoencefálica, mientras que el copiloto obtuvo diversas lesiones en su extremidad derecha.
El incidente se registró cerca de las 00:00 a.m. sobre la carretera Chetumal – Escárcega, a la altura del poblado de Xul Há, comunidad situada en la Ribera del Río Hondo.
Noticia Destacada
Imprudencia de taxista genera accidente en Chetumal, dejando un motociclista lesionado
Así pues, una llamada alertó a los elementos de seguridad, los cuales se movilizaron hasta el kilómetro 19, donde, al llegar, avistaron a los agraviados, los cuales yacían tendidos a la orilla de la carretera, con evidentes daños físicos. En ese aspecto, uno de los afectados se permanecía inconsciente, derivado del fuerte impacto.
Por tanto, uno de los agraviados relató a las autoridades que mientras conducían con dirección a Chetumal, la unidad en la que se encontraban a bordo tropezó con una piedra en el camino, hecho que les hizo perder el control del vehículo, hasta terminar expulsados contra la orilla de la carretera.
En tanto, al lugar de los hechos, acudieron paramédicos del Grupo de Rescate Urbano Rino, los cuales se encargaron de estabilizar al lesionado de mayor gravedad, mientras esperaban la llegada de una ambulancia de la Cruz Roja proveniente de Chetumal. Posteriormente, tras la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, dieron a conocer que uno los afectados resultó con una fractura craneoencefálica, por lo que fue trasladado inmediatamente al área de emergencias de la clínica Carranza, donde se reporta grave, mientras que el segundo afectado fue enviado al Hospital General para su recuperación.
Por otro lado, la unidad en la que se encontraban a bordo los afectados resultó completamente destruida, luego de que diversos conductores no se percataran de su presencia sobre la carretera, arrastrándola varios metros en diferentes ocasiones. Cabe destacar que ninguno de los afectados presentaba cascos de seguridad, hecho que contribuyó a la gravedad de sus lesiones.
Finalmente, los elementos de seguridad permanecieron en el lugar para realizar el peritaje correspondiente, por lo que cerraron parcialmente la circulación mientras se retiraban los escombros y las unidades involucradas.