Un hombre fue detenido por la Policía Municipal tras protagonizar un incidente violento dentro de las oficinas de Recaudación del Palacio Municipal.
El arresto se llevó a cabo luego de que el susodicho reaccionara de forma agresiva ante la suspensión de trámites provocada por un corte de energía eléctrica.
Las autoridades señalaron que el suceso se registró cuando el sujeto acudió a pagar el impuesto predial y, al informársele que el sistema había quedado fuera de operación por la falta de electricidad tomó un comportamiento agresivo.
Noticia Destacada
En una sola esquina hay aguas insalubres, una fuga de agua y una luminaria que no funciona, aseguran los vecinos de la avenida Génova
El señalado agredió de manera verbal a los trabajadores; comenzó a insultarlos y amenazarlos personal, a la par de que exigía la devolución inmediata del dinero o la conclusión del trámite pese a las fallas en el suministro de energía eléctrica que impedía concluir la diligencia.
De acuerdo con testigos, el individuo perdió el control y elevó el tono de sus agresiones verbales, dirigiéndose principalmente contra una secretaria.
La trabajadora fue hostigada con palabras altisonantes. Insultos contra su persona y su género fueron mencionados contra ella.
Noticia Destacada
Incrementan hasta 40 pesos los productos de la canasta básica en Chetumal
En medio de los ataques, los presentes intuyeron una actitud intimidante que estuvo a punto de escalar a la violencia física.
Por lo que ante el riesgo para la integridad del personal y de otros contribuyentes, se solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los agentes arribaron al lugar, aseguraron al agresor, lo ingresaron a la batea de la unidad y lo trasladaron a la cárcel municipal, donde quedó a disposición de la autoridad por faltas administrativas y conducta agresiva.
Noticia Destacada
La avenida Laguna de Milagros siguen sin reparación, pese a promesa de las autoridades municipales de Othón P. Blanco
En el sitio permaneció la motocicleta en la que el detenido llegó al Palacio Municipal, misma que fue asegurada por las autoridades mientras se define su situación legal.