Quintana Roo / Chetumal

Conductor presuntamente ebrio se queda dormido y sube su camioneta a la banqueta en Chetumal

El vehículo terminó en la entrada del hotel Casa Blanca; no se reportaron personas lesionadas, pero el hecho generó pánico entre vecinos.

Una camioneta Honda terminó sobre la banqueta frente al hotel Casa Blanca en Chetumal
Una camioneta Honda terminó sobre la banqueta frente al hotel Casa Blanca en Chetumal / Especial

El conductor de una camioneta tipo Honda se quedó dormido mientras se encontraba tras el volante, de modo que su vehículo terminó subiéndose a la banqueta en las afueras del hotel Casa Blanca de la ciudad de Chetumal, poniendo en riesgo a los peatones y conductores que se encontraban en los alrededores; se presume que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Los hechos tuvieron lugar cuando una camioneta Honda circulaba sobre en la calle Othón P. Blanco entre Emiliano Zapata y Rafael E. Melgar de la colonia Centro, luego de que el conductor perdiera el control de su vehículo y se brincara el camellón central hasta llegar a la entrada del hotel ya mencionado, donde la camioneta se quedó parada sobre la banqueta y el conductor se quedó dormido en el interior, quien al parecer no presentaba lesiones ni heridas que requirieran atención médica.

Tras lo sucedido, se generó pánico entre las personas que se encontraban en los alrededores, toda vez que se trata de una zona habitacional, quienes rápidamente dieron parte al número de emergencias para solicitar la presencia de las autoridades y que los elementos policiacos se hicieran cargo del vehículo y el conductor.

Una vez que los agentes de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentaron en el lugar, los testigos señalaron que presuntamente el conductor de la Honda se encontraría en estado de ebriedad, ya que manejaba de manera errática y sin las medidas de precaución correspondientes, poniendo en riesgo a los otros conductores y peatones que transitaban por la zona al momento del incidente, además de que pudo haber dañado alguna vivienda.

Por su parte, los elementos policiacos procedieron a tomar nota del hecho y llevaron a cabo las diligencias correspondientes, de manera previa al deslinde de responsabilidades, donde el conductor tendrá que enfrentar su responsabilidad por las faltas administrativas cometidas al conducir bajo los influjos del alcohol.

Finalmente, los agentes de Tránsito solicitaron la presencia de una grúa para que se llevara la camioneta al corralón, donde permanecerá mientras se desarrolla el proceso correspondiente al caso mediante el cual se determinará la situación legal del conductor involucrado.