Vecinos de las calles Jacinto Pat y 33, en la colonia Guadalupe, manifestaron su inconformidad por la emanación de olores fétidos y la proliferación de moscas verdes provenientes de un predio de la zona.
La tarde de este sábado solicitaron la presencia de elementos policiacos para verificar si en el lugar había algún animal muerto que estuviera provocando los malos olores. Tras una inspección realizada desde el exterior del predio, debido a que los propietarios no se encontraban, los agentes informaron a los vecinos que, presuntamente, el origen del hedor sería gallinaza esparcida en el terreno, utilizada para la cría de pollos.
De acuerdo con los vecinos, entre ellos Luis Sosa y Lili Hernández, durante la mañana del sábado se observó el sobrevuelo de varios zopilotes sobre el predio, aparentemente atraídos por los olores, aunque no se percataron de que alguno descendiera al lugar.
Indicaron que los malos olores comenzaron a percibirse desde la noche del jueves, pero fue durante el sábado cuando se intensificaron, al igual que la presencia de moscas en los domicilios cercanos, lo que ha generado molestias y preocupación entre los habitantes del sector.