Síguenos

Última hora

Intento de linchamiento y persecución deja un detenido y un policía lesionado en Ciudad del Carmen

Quintana Roo / Chetumal

Vecinos de la colonia Centenario en riesgo por baches que no han sido atendidos

Lo que comenzó como una fuga de agua ha terminado afectando la vialidad y no han sido atendido.

Vecinos de la colonia Centenario en riesgo por baches que no han sido atendidos.
Vecinos de la colonia Centenario en riesgo por baches que no han sido atendidos. / Por Esto

Al menos 20 familias situadas en las calles Petén con Chicozapote y 14 Sur, en la colonia Centenario se encuentran indignadas por la falta de atención a un tramo de 6 metros que ha permanecido en pésimas condiciones desde hace 4 años, según la estimación de los vecinos.

Los agraviados denunciaron que hasta el momento los desperfectos continúan sin que las autoridades tomen cartas en el asunto, pese a que ya ha sido reportado durante un sinfín de ocasiones, y aseguraron que hasta la misma alcaldesa de Othón P. Blanco ha visitado el lugar para consignar la vialidad sin que hasta el momento las reparaciones sean visibles.

En los recursos legales se argumentó que no se evaluaron los posibles riesgos que la construcción representa para la laguna de Bacalar

Noticia Destacada

Reanudan construcción de casa de descanso del Ejército en la laguna de Bacalar tras suspensiones

En un sondeo, realizado con los vecinos, éstos revelaron que el desperfecto habría iniciado como una fuga de agua que permaneció dos años sin ser atendida por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), pese a los reportes:

Óscar T.M., habitante de la colonia desde hace 6 años, señaló que la indiferencia de la Comisión provocó que el sitio haya presentado un encharcamiento que poco a poco erosionó dicha vialidad hasta que el asfalto comenzó a presentar severos hundimientos y cuarteaduras: “Era una fuga como un charco. Siempre estaba con agua”, refirió O.T.M.

El desperfecto habría iniciado como una fuga de agua.
El desperfecto habría iniciado como una fuga de agua. / Por Esto

Aunado a ello, la mala planeación urbana provocó que el punto mencionado anteriormente presentara menor latitud. Por lo que todas las aguas pluviales de la calle Petén se estancaban en el sitio cada vez que llovía, hecho que empeoró la condición del suelo, pues que la acumulación de agua alcanzaba los 30 centímetros.

A modo de respuesta, a inicios del año en curso el personal de CAPA arribó al sitio para implementar una rendija que ayude a disminuir las inundaciones. Tras implementar el drenaje pluvial, la obra quedó a medias, con una rendija sin “parilla” y un montículo de tierra blanca que redujeron el paso de los conductores.

Accidente en la avenida Emiliano Zapata provoca ralentización vehicular.

Noticia Destacada

Accidente en la avenida Emiliano Zapata provoca ralentización vehicular

El resultado de la indiferencia ahora es un tramo casi inaccesible, en cual los colonos se ven obligados a cruzar porque forman parte de su recorrido diario para acudir a dos establecimientos comerciales justo en frente a los desperfectos.

En ese aspecto, Mirian H., habitante de la colonia señaló que en más de una vez estuvo cerca de resbalarse por la humedad del sitio. Y destacó que la última vez hasta otra vecina tuvo que intervenir agarrándola del brazo para evitar que impactara contra el suelo: “Le dije, hasta creo que Dios me envió a usted como mi ángel”.

El resultado de la indiferencia ahora es un tramo casi inaccesible.
El resultado de la indiferencia ahora es un tramo casi inaccesible. / Por Esto

Por su parte, un joven dedicado al motoservicio afirmó que, aunque es un tramo cercano a su recorrido, prefiere dar la vuelta por toda la 14 sur y salir en la Petén pues ha sido testigo de cómo diversos parachoques pertenecientes a automóviles particulares han “tronado” por los montículos de tierra y las demás diversas irregularidades:

“Quien se lleva la peor parte son los taxistas y uno que otro que se avienta a pasar por ahí. Lo que no se vale es que nadie les devuelve el dinero de las reparaciones”.

Por Esto! en Whatsapp: sigue aquí nuestro canal