Un nuevo hecho delictivo volvió a encender las alarmas de seguridad en el sur de Quintana Roo, luego de que se registrara otro levantón en la carretera Quintana Roo Ramal a Oxtankah.
De acuerdo con la información preliminar, los hechos ocurrieron cerca de las 05:00 a.m. en un predio situado a pocos metros de distancia de la antigua quebradora de piedras “Calquin”, cuyas funciones se interrumpieron hace más de una década.
Informantes anónimos dieron a conocer que la víctima del secuestro fue un hombre de 32 años de edad que fungía como velador y guardia de dicha vivienda. Asimismo, revelaron que este no era originario de Chetumal, sino de Cancún.
En cuanto a los hechos, señalaron los testigos que, a altas horas de la noche, un comando de 4 hombres que portaban pasamontañas, armas largas y gorras negras arribaron al sitio en una camioneta de color blanco y un vehículo mediano de color rojo.
Al arribar al sitio, los individuos sustrajeron de manera violenta al vigilia, quien posteriormente fue ingresado a una de las unidades. Y tras completar el secuestro, los 4 sujetos emprendieron la marcha hacia un rumbo aparentemente desconocido.
Pese a ser una zona poco poblada debido a su distancia con el centro de la alcaldía, el hecho fue reportado por algunos residentes, quienes se sintieron atemorizados por las detonaciones de armas de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Minutos después, al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante la inspección del domicilio, aparentemente los agentes localizaron manchas de sangre y un casquillo anteriormente usado, lo que confirma que hubo detonaciones de arma de fuego durante el secuestro de la víctima.
Finalmente, los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se hicieron cargo del procesamiento de la escena e iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de la víctima y de los responsables.
Hasta el cierre de esta nota, el hecho ha sido manejado con total hermetismo por las autoridades por lo que se desconocen diversos detalles del secuestro.
Noticia Destacada
Anuncian instalación de cámaras de vigilancia en 20 parques de Othón P. Blanco
No obstante, el caso ha generado incertidumbre entre la calderenses, pues el sur del estado nuevamente vuelve a ser foco de inseguridad tras la reciente desaparición de Carlos Hernández Gorocica, el pasado 11 de febrero y el posterior hallazgo de su cuerpo sin vida el 13 de febrero en las inmediaciones de la colonia irregular Mártires Antorchistas.
Por Esto! en Whatsapp: sigue aquí nuestro canal
Andrés Dorantes