Quintana Roo / Riviera Maya

Denuncian presunta negligencia médica y agresión a paciente en el IMSS de Playa del Carmen: VIDEO

Una madre denunció que su hijo esperó más de cuatro horas para recibir atención médica, mientras los doctores ignoraban sus peticiones.
Denuncian presunta negligencia médica y agresión a paciente del IMSS de Playa del Carmen / Especial

El maltrato y la negligencia de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad de Playa del Carmen ponen en peligro vidas humanas, al negarse atender a una madre la madrugada de este domingo para que su niño fuese atendido. En un video que circula, se aprecia que al parecer una doctora del IMSS intenta agredir a la señora y arrebatarle el teléfono para que no grabara los hechos.

De acuerdo a testigos, una señora acudió con su niño al hospital del IMSS de Villamar II a media noche para realizar una consulta, pero luego de cuatro horas de esperar para ser atendida ya que el niño lloraba en la sala de espera y los doctores solo platicaban, cuando la madre exigió atención una supuesta doctora alterada.

Noticia Destacada

Señalan a médicos del Hospital General de Playa del Carmen por negar atención a pacientes

Según testigos, una doctora salió alterada de unas oficinas porque la madre del niño le exigió que atendiera a su niño, en vez de escuchar con amabilidad y respeto a los derechohabientes, la supuesta doctora mostró un comportamiento agresivo.

Además, personal de seguridad privada del hospital apoyaron a la servidora pública para arrebatarle el teléfono a la mujer y evitar que grabara los hechos que estaban ocurriendo esos momentos. Minutos después llegó la policía municipal para corroborar lo que está sucediendo pero trató de detener a la mamá, a pesar de que solo estaba solicitando ayuda médica.

El menor fue atendido hasta después de las 4 de la madrugada luego de la intervención de las autoridades municipales y personal del IMSS.

No obstante, es escenario no es nuevo, personal médico del IMSS se ha visto involucrado en acciones fuera de su ética profesional, este es el reflejo de la grave situación en la atención de los trabajadores que aportas cuotas y a cambio los agreden.