
Una molestia entre los usuarios, ha generado en la comunidad de X-Hazil Sur, la falta de energía eléctrica en un amplio sector de la comunidad, quien ya llevan más de 72 horas, sin energía eléctrica, todo con el pretexto de que se estaría realizando trabajos de mantenimiento en la red de energía eléctrica, sin que se vea los resultados.
De acuerdo a información que se pudo indagar, con vecinos de la comunidad de X-Hazil Sur, se encuentran hartos de los engaños al que han sido objetos por personal de la Comisión Federal de Electricidad, que no les ha reparado los desperfectos, y mantiene un sector de esta localidad, sin energía eléctrica, lo que viene afectando desde hace mas de 72 horas, a más de cien familias.
Los vecinos de esta comunidad, han utilizado las redes sociales como tribuna, para manifestar su molestia, por la deficiencia en el servicio de energía eléctrica, lo peor aun cuando les fue informado que se tendría suspensión de servicio para trabajos de mantenimiento desde las 06 horas a las 13 horas. Y posteriormente se debería de restablecer el servicio, situación que no ha sucedido de esta manera.
Entre las quejas se encuentra el perfil que se hace identificar como Leidy Cach, al señalar “que esta pasando CFE póngase las pilas, como enojan, ya llevamos varios días sin luz en X-Hazil Sur, y sus alrededores, no contamos con luz eléctrica. Entendemos que esta la gente trabajando en el chapeo bajo los cables pero no manchen, ellos terminan temprano.
Agrega que se supone que hay un horario de 6 de la mañana a 1 de la tarde, los trabajadores lo respetan. Ha pero los de la Comisión bien enclimados, no quieren salir no en el sol a ver el problema que en las comunidades con la energía eléctrica. "Ya por favor que solucionen esto no puede estar pasando. Ahora pasamos todo el día y toda la noche sin luz, cuando tiempo mas va a estar así", se cuestiona la ama de casa.
En el sector de la comunidad de X-Hazil Sur, donde no se cuenta con el servicio de energía eléctrica, desde el árbol del pich hasta en el entronque del pueblo con carretera que conduce al poblado de San Andrés, se ubica la bomba de extracción de agua potable, por lo que la comunidad ya lleva varios días sin el vital líquido, lo que ha generado la molestia, dado que no pueden realizar los quehaceres domésticos, el aseo personal, entre otros menesteres.