
Un apagón de poco más de una hora terminó afectando a vecinos de las regiones 510, 513, 514, 516, 518, 519, 520, el Pedregal, el Milagro, además de algunas zonas de polígono sur, durante la noche de este domingo, de igual manera a los comerciantes quienes en algunos de los sectores tuvieron que cerrar sus negocios.
La afectación se originó en los alrededores de la zona donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra desde hace varios días remodelando el sistema de alta tensión. Los ciudadanos se muestran molestos ya que aseguran que llevan más de una semana con apagones continuos, que normalmente afectan durante horas de la noche.
Selene, quien tiene una tienda sobre la avenida José López portillo antes de llegar al cruce con la avenida Lakin, señaló: “No es posible que continuemos con este problema, llevamos varios días así y cuando queremos levantar el reporte nos dicen que no pueden porque es parte de las afectaciones por los trabajos que se realizan en la zona que solo debemos de esperar”.
“Esta situación es incómoda, ahora que necesitamos salir al centro de la ciudad debemos caminar alumbrándonos con la luz del celular, lo que representa un riesgo porque hay secciones donde no hay banqueta y los carros pasan muy cerca porque no nos ven”, detalló Héctor, un padre de familia.

“No nos queda más que cerrar el negocio, vender solo podemos si es en efectivo pero hacer eso sin luz es un riesgo ya que no sabemos quién viene a comprar y con qué intenciones, el problema es que ya este es como el séptimo día que tenemos apagones, ya tuve fallas en el equipo que utilizo por que casi se me quema por que cuando no son apagones son saltos de energía que los daña, lo peor es que no nos dan una solución, nadie me va pagar un enfriador si se me daña”, señaló Roger, administrador de una tienda.