
Un presunto repartidor de marihuana, Juan Álvaro "N" en un hotel de Costa Mujeres, fue detenido y puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo por cometer delitos contra la salud, informó Seguridad Pública estatal.
El Grupo Centurión de la dependencia realizaba recorridos de vigilancia orientados a la prevención del delito cuando observó a un hombre, quien al sacar una caja de color café de una mochila que portaba, dejó caer varias bolsitas de plástico con vegetal verde con características similares a la marihuana, las cuales intentó guardar de nuevo apresuradamente.
Al notar la presencia policial, adoptó una actitud evasiva y comenzó a caminar con prisa en dirección a la entrada de un hotel. Por lo anterior, se procedió a su intervención, logrando interceptarlo sobre la banqueta de la carretera sin nombre de Costa Mujeres, a la altura de un hotel, donde se llevó a cabo la revisión correspondiente.
Como resultado, se aseguraron 35 bolsitas de plástico tipo ziploc que contenían vegetal verde con características similares a la marihuana; 38 bolsitas de plástico transparente que contenían fragmentos sólidos cristalinos con características similares al cristal; una mochila, una caja de madera con tres habanos y un teléfono celular.
El detenido, junto con los indicios asegurados, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para las diligencias correspondientes.