La mañana de ayer se registró una fuerte movilización de autoridades debido al reporte de un presunto cuerpo encajuelado en un vehículo frente al Colegio Boston, mismo que terminó siendo falso.
De acuerdo con las autoridades, el reporte se realizó alrededor de las 10 de la mañana en el plantel Tikal, ubicado en la avenida Chichén Itzá, debido a que vecinos de la zona reportaron un olor fétido, lo que movilizó tanto a elementos de la policía municipal como al Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes estaban a la espera de la llegada de los agentes ministeriales, situación que nunca ocurrió.
Noticia Destacada
Presunto cuerpo encajuelado genera movilización de autoridades frente al colegio Boston de Cancún
En el sitio también se presentó personal de una funeraria, que había recibido el aviso de que aparentemente había una persona muerta dentro de un vehículo Nissan Sentra.
La situación generó inquietud entre vecinos y curiosos e incluso algunos alumnos del plantel educativo observaban lo que ocurría frente a la escuela.
Pasó alrededor de una hora sin que hubiera respuesta por parte de las autoridades ministeriales, por lo que los policías municipales decidieron acordonar el área para evitar el tránsito de personas y vehículos, mientras esperaban la llegada de los bomberos y del personal forense para proceder con la revisión del automóvil.
Durante la espera, un par de agentes comenzaron a buscar al propietario del vehículo, quien finalmente fue localizado en su lugar de trabajo, una empresa de traslado de valores (Cometra), ubicada junto al centro educativo.
El hombre, visiblemente nervioso, acompañó a los oficiales hasta su auto, aunque en un primer intento no pudo abrir la cajuela, aparentemente porque la cerradura estaba trabada.
Con el apoyo de los bomberos, lograron abrirla minutos después, confirmando que no había ningún cuerpo dentro del vehículo; en su interior sólo se encontraron herramientas, objetos personales y varios recipientes de plástico con restos de comida en descomposición, los cuales habrían sido la causa del olor que alertó a los vecinos.
Noticia Destacada
Localizan un cuerpo con signos de violencia en la Región 259 de Cancún
El propietario explicó que había olvidado los alimentos en el auto desde hacía varios días y que, debido al calor, éstos se descompusieron, generando el fuerte hedor que derivó en el reporte.
Tras confirmarse que se trataba de una falsa alarma, las autoridades levantaron el acordonamiento y normalizaron la circulación en la zona, mientras el suceso quedó solo en un susto para los residentes y estudiantes del lugar.