Quintana Roo / Sucesos

Persecución policiaca en Felipe Carrillo Puerto deja como saldo un motociclista con graves lesiones

Trascendió que los agentes policiacos, para tratar de que el motociclista detuviera su marcha, realizaron por lo menos tres disparos de advertencia al aire. 

Elementos de la Policía Estatal y paramédicos llegaron al lugar.
Elementos de la Policía Estatal y paramédicos llegaron al lugar. / Foto: Por Esto!

Sin que hasta el momento se tenga una justificación de una persecución policial a un motociclista, todo terminó en un accidente, cuando una de las unidades de la Policía Estatal le cerró el paso a la motocicleta para proyectarlo fuera de la cinta de rodamiento e impactarse en contra de una barda perimetral, resultando con múltiples fracturas la persona que tuvo que ser trasladado al hospital general para su atención médica.

Los hechos se registraron en horas de la madrugada, cuando fue reportado de un hecho de tránsito donde estuvo involucrado una unidad de la Policía Estatal, resultado una persona con fractura en extremidades superiores e inferiores. Por lo que, para evitar miradas de curiosos, tuvieron que cerrar las calles de la zona donde se registró el percance.

Sobre lo sucedido, han salido a relucir dos versiones: que los elementos policiacos del Estado, en conjunto con fuerzas federales, realizaban un amplio operativo en diferentes puntos de la ciudad para detectar actividad ilícita, cuando a la altura de la calle 81 con 62 interceptaron una motocicleta con actitud sospechosa.

Noticia Destacada

Exigen ciudadanos de Playa del Carmen a la CFE arreglar registros sin tapas

Por esto le marcaron el alto, pero hizo caso omiso a las indicaciones de la policía y el motociclista en lugar de detener su marcha aceleró a todo lo que daba la unidad ligera para dirigirse al sur de la ciudad sobre la calle 62, por lo que las unidades oficiales se enfilaron sobre la misma calle.

Trascendió que los agentes policiacos, para tratar de amedrentar al motociclista para detener su marcha, realizaron por lo menos tres disparos de advertencia al aire, y aun así no se detuvo. Ante esta situación, una patrulla de la Policía Estatal le cerró el paso para que finalmente se impactara sobre la unidad.

La motocicleta, tras chocar con la patrulla, terminó proyectado en contra de una barda perimetral donde resultó con serias lesiones, posible fractura en la extremidad inferior y superior.