Síguenos

Última hora

CDMX decomisa más de 400 mil cigarrillos ilegales en operativo en la Central de Abasto

Quintana Roo / Sucesos

Menores reportan presunto secuestro de su padre en la colonia Payo Obispo de Chetumal

Cinco personas armadas irrumpieron en un domicilio, llevándose a la fuerza a un hombre identificado como Lucio.

Fueron los cuatro hijos de la víctima quienes denunciaron a emergencia lo sucedido
Fueron los cuatro hijos de la víctima quienes denunciaron a emergencia lo sucedido / Especial

Alrededor de las 01:00 horas se reportó la privación de la libertad de un hombre identificado como Lucio de 39 años en la colonia Payo Obispo de la ciudad de Chetumal, por parte de un presunto grupo armado que irrumpió en su vivienda mientras la víctima se encontraba durmiendo.

De acuerdo con la información proporcionada por algunos testigos, cinco personas armadas irrumpieron en un domicilio ubicado en la calle Retorno 21 entre las calles Celul y Retorno 22 en plena madrugada para sacar de su casa a Lucio, haciendo uso de la violencia y frente a la mirada aterrada de sus tres hijos menores de edad, para después subirlo al vehículo particular en el que se transportaban, con dirección hacia la avenida Javier Rojo Gómez y, posteriormente, hacia la avenida Insurgentes.

Las víctimas han sido identificados como Guadalupe Jiménez Ramírez, Juan de Dios Morales Pérez, Silvano Morales y José Álvarez Ramírez.

Noticia Destacada

Levantan a cuatro personas en colonia antorchistas de Chetumal; menor resulta herido

Tras lo sucedido, fueron los menores quienes realizaron el reporte al número de emergencias para dar parte a las autoridades por la sustracción de su padre.

Una vez que se dio aviso a los elementos policiacos estos acudieron de manera inmediata al domicilio señalado para corroborar el reporte, para lo que se entrevistaron con los vecinos y recabar los primeros indicios. Al mismo tiempo, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en los alrededores.

Pese al operativo de búsqueda, el padre de familia no pudo ser localizado
Pese al operativo de búsqueda, el padre de familia no pudo ser localizado / Especial

Asimismo, personal del Grupo de Atención Especializada a Víctimas de Violencia (Geavig) también acudió al lugar de los hechos para brindarles atención a los cuatro niños de 12, 10, 5 y 4 años, debido al impacto psicológico y emocional que tuvo en ellos el suceso, por lo que permanecieron en la vivienda con los menores hasta que se quedaron tranquilos.

Finalmente, tras varios minutos de búsqueda en los alrededores de la zona, las autoridades optaron por finalizar el operativo sin resultados positivos, de modo que el paradero de Lucio continúa siendo incierto, dejando una gran incertidumbre entre los vecinos del lugar, quienes aseguraron que la víctima es un hombre tranquilo que no se encontraba vinculado con problemas derivados del consumo o venta de narcóticos.