En la colonia Antorchistas de la ciudad de Chetumal se registró la privación de la libertad de cuatro personas, por parte de un comando armado, que, además, dejó a un menor de edad herido cuando este intentó enfrentarse a los encapuchados para que no se llevaran a sus familiares. Se presume que tras los hechos, los levantados fueron trasladados al ejido de Calderitas.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Paulino Uriostegui, cuando dos camionetas llegaron y se estacionaron frente a una de las viviendas, de las cuales descendieron alrededor de ocho hombres equipados con armas largas, chalecos tácticos y radios de comunicación, directo para llevarse a cuatro de las personas que se encontraban al interior del domicilio.
Cuando esto estaba sucediendo, un menor de edad agarró una pistola calibre .22 y comenzó a disparar en dirección a los sicarios, logrando herir a uno de ellos, por lo que los encapuchados contrarrestaron el ataque, de modo que el joven resultó herido, ya que lo superaban en número; posteriormente, fue sometido y desarmado.
Noticia Destacada
Localizan sin vida a uno de los cinco jóvenes yucatecos que viajaron a Tulum por una oferta laboral
Tras el hecho, ambas camionetas se retiraron del lugar con los secuestrados, a quienes, presuntamente, llevaron con rumbo hacia el ejido de Calderitas, donde se presume que podrían encontrarse.
Para cuando los elementos policiacos llegaron al sitio, se encontraron con los casquillos percutidos, y manchas de sangre por todo el lugar. Asimismo, tomaron nota de lo sucedido para dar parte a las autoridades correspondientes, pero no se registró ninguna persecución ni operativo de búsqueda.
De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos que se encontraban en los alrededores al momento del secuestro múltiple, el hecho se llevó a cabo con demasiada precisión, por lo que aseguraron que se notaba que se trataba de un plan previamente calculado.
Noticia Destacada
Provoca pánico en Américas III presunto hombre privada de su libertad. Resultó ser un prófugo de su hogar en estado de ebriedad
Por otro lado, los desaparecidos ya cuentan con ficha de búsqueda luego de que se interpusiera la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE); quienes han sido identificados como Guadalupe Jiménez Ramírez, Juan de Dios Morales Pérez, Silvano Morales y José Álvarez Ramírez.
Cabe señalar que las autoridades locales no han emitido más información respecto al caso, más allá de emitir las fichas de búsqueda para dar con el paradero de las cuatro personas levantadas, aunque se especula que fueron llevadas a Calderitas, donde las mantienen cautivas.