Un hombre de la tercera edad presuntamente intentó abusar de un menor cuando este se encontraba en calles del bulevar de Chetumal. De manera inicial, el sujeto trató de convencer al adolescente de que le practicara sexo oral a cambio de dinero, sin embargo, como el joven se negó el sujeto trató de someterlo para abusar de él, pero un trabajador “viene viene” se percató de la escena y salvó al menor.
Los hechos ocurrieron cuando un adolescente de 13 años caminaba por calles del bulevar y un hombre de 60 años que estaba sentado en una banca comenzó a llamarlo mediante señas, de modo que el menor se acercó y cuando lo tuvo cerca el sujeto le ofreció 200 para que el adolescente accediera a realizar diversas prácticas sexuales, a lo cual el joven no cedió; no obstante, el sujeto no aceptó la negativa y se aproximó al menor para jalarlo e intentó llevarlo hacia una zona de maleza para abusar de él.
Noticia Destacada
Vinculan a proceso a Carlos Atanasio “N” por presunto abuso sexual a un menor en Playa del Carmen
Al respecto, un señor que se desempeña como “viene viene” en la zona se dio cuenta de que el menor estaba intentando librarse de las manos del sujeto, por lo que no dudó en confrontarlo y ayudó al adolescente a zafarse para que se pusiera a salvo, lejos del hombre. Por su parte, los guardias que se encontraban en la entrada del muelle fiscal también acudieron en auxilio del menor.
Tras lo sucedido, los guardias solicitaron la presencia de los elementos policiacos, poniendo a su disposición al sujeto que fue identificado como Jesús A.P., quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad y, posiblemente, bajo el influjo de algún narcótico.
Noticia Destacada
Aumenta el miedo en la SM 41 de Cancún: Violento atraco y presunto abuso sexual a una joven desata temor
Después de que se presentaras los agentes de la Policía Turística, el menor señaló de manera directa al adulto mayor como su agresor, de modo que los policías se lo llevaron detenido a las oficinas del Centro de Justicia para las Mujeres, donde se inició la carpeta de investigación en su contra por la posible comisión del delito de abuso sexual en grado de tentativa en agravio de un menor de edad.
Finalmente, personal del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia de Género (Geavig) acudieron al sitio para brindarle acompañamiento al menor hasta el lugar en el que se encontraba su madre, quien es vendedora ambulante en el bulevar.