Un hombre de 43 años de edad estuvo a punto de ser linchado por decenas de vecinos de la colonia Américas II, luego de que una menor de edad lo señaló por el intento de abuso sexual.
Un hombre de 43 años de edad estuvo a punto de ser linchado por decenas de vecinos de la colonia Américas II, luego de que una menor de edad lo señaló por el intento de abuso sexual.
Noticia Destacada
Detienen a operador de Uber por violación en contra de una pasajera en Cancún
La víctima, cuya identidad se mantiene en anonimato, relató que cuando se encontraba de camino a su domicilio, el individuo le empezó a hacer señas para que fuera a él.
La víctima, atemorizada, comenzó a acelerar la marcha, no obstante, el presunto agresor aprovechó la ausencia de transeúntes y la falta de luminaria pública para intentar a arrastrar a la menor de edad hacia un espacio enmotando.
En ese sentido, la agraviada mencionó que en defensa gritó por auxilio, puesto que el agresor le sobrepasaba en fuerza física.
Por tanto, vecinos de la colonia salieron de su domicilio para auxiliar a la fémina. Los vecinos lo detuvieron, mientras que otros se apresuraron para comunicarse con los números de emergencia.
Durante ese momento, diversos testigos intentar lincharlo, incluso, fue sometido contra el piso con dicha intención.
Sin embargo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron en ese preciso instante para mantener el orden, por lo que evitaron que el sujeto señalado fuera agredido.
La Unidad 130 de la Policía Estatal y el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), tomó orden del caso.
En ese sentido, se dio a conocer que el presunto agresor, quien es identificado con las iniciales C. J. M. P., cuenta con 43 años de edad y es originario de Tabasco, sin embargo, reside en el sur de Quintana Roo desde un tiempo considerable.
Noticia Destacada
Exigen reformar Código Penal de Quintana Roo para tipificar como delito grave el abuso sexual
Asimismo, los elementos de seguridad señalaron que el presunto agresor ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se generó la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/11/6157/2025 por el delito de abusos sexuales.
Por último, se dio a conocer que el personal de GEAVIG se hizo cargo de brindar atención a la víctima, trasladándola al centro de justicia para la mujer donde recibirá asesoría legal y atención psicológica, por lo que se espera que durante los próximos días surjan más detalles sobre el caso.