Una manifestación y bloqueo iniciaron esta noche habitantes de Leona Vicario, en la carretera federal 180 en la vía libre Cancún-Mérida, lo que paralizó la circulación de más de 30 camiones de carga, en protesta por la detención de una familia conocida en la localidad.
Los habitantes consideraron que esta actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue injusta, porque se trata de un doctor conocido en todo el pueblo, quien cuenta con varios negocios y locales comerciales, en una situación que consideraron quieren aprovechar las autoridades para inventarles algún delito y sacarles dinero.
El operativo inició la tarde de este martes, cuando elementos de la Marina y de la Guardia Nacional apoyaron a elementos de FGE para llevar a cabo una orden de cateo, aunque los habitantes señalaron que nunca mostraron el documento.
Los elementos se llevaron varias camionetas de una tienda de materiales de construcción, propiedad del doctor, sin que sus vecinos conozcan el motivo. De hecho, mencionaron que el doctor no está involucrado en hechos ilícitos y que la Fiscalía quiere sacarle dinero.
Noticia Destacada
Baches de miedo en Avenida Kabah de Cancún; los conductores piden ayuda urgente
Por este motivo, iniciaron el bloqueo de la carretera federal, en donde les prendieron fuego a neumáticos viejos y atravesaron la carrocería de un vehículo viejo para impedir el paso. Hasta más de las 22:30 horas, ninguna autoridad se había presentado al poblado.