Síguenos

Última hora

Australia prohíbe redes sociales a menores de 16 años: obligan a TikTok, Instagram y YouTube a borrar cuentas

Quintana Roo / Cancún

Se registra aparatoso encontronazo en la carretera Puerto Morelos-Cancún

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Cancún acudieron al lugar para brindar auxilio y realizaron labores para cubrir con polvo el aceite derramado.

El auto terminó con severos daños en el frente y el motor derramó aceite.
El auto terminó con severos daños en el frente y el motor derramó aceite. / Foto: Por Esto!

Un fuerte accidente se reportó la tarde de este martes en la carretera Puerto Morelos-Cancún, en donde un automóvil colisionó la parte posterior de otro vehículo, a la altura del hotel Royaltón, sin que se reportaran personas lesionadas.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Cancún acudieron al lugar para brindar auxilio y realizaron labores para cubrir con polvo el aceite derramado en la cinta asfáltica, como resultado de los destrozos en el motor de un vehículo, marca Nissan, tipo Tiida.

Los bomberos recibieron el reporte de un accidente vehicular con derrame de combustible a la altura del hotel Royaltón, en el sentido de Puerto Morelos hacia Cancún. El percance generó bastante tráfico lo que generó largas filas de vehículos, ya que la circulación solo se registró por el carril izquierdo.

Los primeros reportes señalaron que el conductor del automóvil Tiida no guardó su distancia de seguridad y colisionó por alcance a otro vehículo, lo que provocó el derrame de aceite del motor averiado por el impacto.

Los bomberos confirmaron que había derrame de aceite sobre el pavimento, lo cual generaba riesgo para la circulación vehicular.

El Aeropuerto Internacional de Cancún reporta una caída de del 3.5 por ciento en la transportación de pasajeros nacionales e internacionales, lo que significa la pérdida de 979,189 pasajeros de enero a noviembre de este año en comparación con el 2024.

Vídeo Destacado

Aeropuerto de Cancún pierde casi un millón de pasajeros en 2025

Ante esto, los elementos procedieron a cubrir con arena una superficie aproximada de cuatro metros de largo, por tres metros de ancho, en el carril derecho de la carretera. De esta manera, fue controlada el peligro de deslizamiento de los vehículos al pasar por esta zona, después del retiro del automóvil accidentado.

Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras se hicieron cargo de los trámites correspondientes y del retiro del vehículo en una grúa, para despejar la circulación.

Cabe señalar que este tramo de la carretera ha registrado constantes accidentes por el constante tráfico de vehículos por la actividad turística de la Riviera Maya.

Uno de los percances ocurrió el 16 de octubre pasado, cuando un autobús de transporte turístico se salió de control y colisionó a un camión de carga, para después salirse de la cinta asfáltica, en donde derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Algunos testigos mencionaron que uno de los neumáticos delanteros del autobús reventó y esto provocó que el chofer perdiera el control hacia la derecha, con lo que impactó el costado delantero izquierdo de un camión de carga.