
Los hechos se registraron en la Super Manzana 203, a eso de la medianoche, donde el intenso calor y la gran cantidad de humo despertó a los habitantes del lugar, quienes se sorprendieron al ver cómo una palapa que servía de hogar para una familia era devorada por el fuego, que avanzaba sin piedad, acabando inclusive con la vida de algunas mascotas.
El difícil acceso a la zona y lo complicado de las direcciones en este punto de la ciudad ocasionaron que los cuerpos de emergencia no pudieran encontrar el lugar del siniestro por algunos minutos, provocando un atraso que favoreció el avance del fuego, por lo que, a pesar del arduo trabajo de los bomberos, estos no pudieron hacer nada para salvaguardar el hogar de la familia.

“Cuando vimos el incendio, le dijimos a la vecina que tratara de sacar algunas de sus cosas, que nosotros le ayudábamos, pero de un momento a otro y en cuestión de segundos, el fuego que inició en un vehículo estacionado comenzó a consumir la palapa sin que pudiéramos sacar nada”, expresó una de las vecinas del lugar.
Otro de los vecinos describió la escena como un cuento de terror:
“Solo vimos cómo los vecinos alcanzaron a salir y lograron soltar algunos de los perros que tenían, pero otros no contaron con la misma suerte. Solo escuchamos los aullidos de dolor mientras eran consumidos por las llamas”.
Luego de casi media hora de trabajo, los bomberos lograron controlar el fuego y comenzaron a realizar labores de enfriamiento, mientras agentes de la Policía Municipal se encargaban de la escena, debido a que algunos vecinos señalaron que el incendio fue provocado, ya que inició en un vehículo estacionado a las afueras del predio y posteriormente se abrió paso hasta llegar a la palapa.

Noticia Destacada
Violenta noche en Playa del Carmen: ataque armado a bar mientras "El Malilla" hacía "bailar" a las autoridades
Cabe señalar que, ante la escena que estaban presenciando, los habitantes del lugar se organizaron para ayudar a la familia afectada, la cual perdió todo en cuestión de minutos.