
Esta noche en Cancún, el bar denominado “El Black Bunny” ubicado en la Región 93, fue atacado a balazos por hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta, dejando únicamente daños en la fachada, las autoridades preventivas acudieron al auxilio 30 minutos después donde localizaron únicamente alrededor de 15 casquillos percutidos.
Algunas personas que transitaban sobre la avenida Miguel Hidalgo mejor conocida como Ruta 5, de la Región 93, atestiguaron el momento en que dos hombres a bordo de una motocicleta, detuvieron su marcha frente al establecimiento y realizaron disparos en repetidas ocasiones, una vez que cesaron las detonaciones y los delincuentes se alejaron, el personal y los clientes se retiraron del lugar.
Fueron los testigos quienes llamaron en repetidas ocasiones al número de emergencias 911, pero elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), tardaron en llegar aproximadamente 30 minutos después cuando incluso las posibles víctimas de extorsión ya se habían retirado.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron los encargados de proceder conforme a la ley, dándole seguimiento a la carpeta de investigación ya iniciada por un ataque similar el pasado mes de junio, el cual estaría ligado por extorsión por derecho de piso.
El pasado 27 de junio este establecimiento fue atacado mientras se encontraba en operaciones, la reciente agresión se perpetró de la misma manera mientras clientes y trabajadores estaban al interior, a la fecha no hay detenidos.