
Con la participación de más de 7,000 elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales, el gobierno de Quintana Roo puso en marcha el Operativo Vacacional de Verano 2025, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de visitantes y residentes durante la presente temporada.
En la ceremonia se puntualizó que serán desplegados 7,012 elementos en puntos estratégicos de alta afluencia turística, como playas, carreteras, zonas arqueológicas, centrales de autobuses y aeropuertos, en las ciudades de los 11 municipios del estado.
Una derrama económica mayor a los 2 mil millones de dólares y alrededor de 2.3 millones de visitantes son las cifras que se esperan captar en Quintana Roo esta temporada de verano.
Durante la ceremonia se informó que "el problema son los aviones y los aviones están llegando todos llenos, el reto es traer más frecuencias de aviones en el corto plazo, ha sido muy difícil. Sin embargo, sí remontó, de como se veía junio y julio, por lo menos unos tres puntos y se calcula que se terminará con una ocupación hotelera de alrededor del 79-80 por ciento”.