
Un hombre de la tercera edad fue hallado inconsciente en el interior de su domicilio, luego de fracturarse la extremidad derecha, tras caer en su patio, mientras se encontraba realizando sus quehaceres domésticos, en el poblado de Ucum, comunidad situada en la Ribera del Río Hondo. Pese a que el afectado necesitaba ser trasladado de manera inmediata, lo servicios médicos del sur del estado tardaron alrededor de 1 hora en acudir al lugar de los hechos para auxiliar al afectado.
De acuerdo con la declaración de los testigos, el incidente se registró cerca de las 12:00 p.m. en el ejido de Ucum. Así pues, mientras don Gustavo Canul de 67 años de edad se encontraba a punto de limpiar su patio trasero, un paso en falso lo hizo resbalar y caer bruscamente sobre un espacio lleno de grava y concreto, en las mismas inmediaciones de su vivienda.
Noticia Destacada
Mejoras en avenida Insurgentes de la ciudad de Chetumal están programadas para 2026
Noticia Destacada
Casas anglo-caribeñas, patrimonio cultural olvidado por el gobierno de Quintana Roo
Debido a que se encontraba solo en su domicilio, los vecinos del agraviado socorrieron al abuelito luego de escuchar sus alaridos. Por tanto, tras pedir una ambulancia de la Cruz Roja, estos les comunicaron que tardarían alrededor de una hora en arribar al ejido, debido a la distancia entre la comunidad y la capital del estado.
Por tanto, los presentes pidieron la intervención del Grupo de Rescate Urbano RINO. Tan pronto como llegaron los paramédicos del Grupo RINO, estos reanimaron al agraviado, quien se encontraba inconsciente. Tras reanimarlo, los paramédicos le brindaron servicios de primeros auxilios al agraviado, puesto que se encontraba sangrando y con un hueso desprendido de sus tejidos.
Luego de una valoración más profunda, se dio a conocer que el afectado contaba con una fractura y una deformación en la caja torácica, derivado del brusco golpe. Posteriormente, el agraviado fue estabilizado, mientras esperaban la llegada de la ambulancia. Por último, tras el paso de alrededor de 1 hora, una unidad de la Cruz Roja arribó a las inmediaciones de la localidad, trasladando al afectado al Área de Urgencias en el Hospital General, donde ya se encuentra bajo el cuidado de los profesionales.