
En diferentes puntos de la ciudad de Chetumal se presentan zonas de riesgo que no han sido atendidos por las autoridades, principalmente, aquellos en los que se han formado hundimientos, socavones, o, incluso, en los que las alcantarillas representan un peligro debido a las malas condiciones en que se encuentran, poniendo en riesgo a los ciudadanos.
Debido al descuido en que permanece la ciudad capital, derivado del olvido de las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en diferentes colonias se presentan puntos de riesgo que han sido reportados por los ciudadanos, pero que continúan sin ser atendidos, como es el caso de alcantarillas en mal estado, hoyancos o socavones que ponen en peligro a los transeúntes.

Noticia Destacada
Taxistas piratas intimidan a turistas y a un chofer de Uber en el aeropuerto de Cancún
Uno de estos puntos corresponde a una alcantarilla ubicada en la colonia Solidaridad, en el cruzamiento de las calles Polyuc con Río Verde, la cual se encuentra en pésimas condiciones, toda vez que parte de la rejilla que la cubre se encuentra rota, dejando al descubierto el hueco, donde fácilmente podría caer una persona o un animal; que si bien se encontraba con señalamientos, gente de la zona indicó que estos fueron robados, lo cual deja aún más expuesta la alcantarilla, generando mayor riesgo.
Otro punto se encuentra en la glorieta para entrar a la colonia Américas 1, cerca del Oxxo que se encuentra en dicha zona, donde se presenta un registro con la tapa rota, lo cual ha generado un desnivel por hundimiento, provocando que la calle se vuelva peligrosa tanto para las personas como para los vehículos, además de que se está convirtiendo en un depósito de basura.

Noticia Destacada
Empresarios de la Riviera Maya trabajan contra la pared: No registran ingresos, pero tienen que pagar impuestos
Finalmente, otro de estos desperfectos se encuentra en la colonia Centro, tratándose de un hoyanco de gran tamaño que se ubica en la avenida Independencia poco antes de llegar a la intersección con la avenida Álvaro Obregón, siendo un socavón de tamaño considerable en pleno centro de la ciudad, donde se encuentran múltiples negocios, incluso está muy cerca de uno, poniendo en riesgo a los chetumalenses que pasan por ahí.
Todos estos puntos llevan meses sin ser atendidos, a pesar de que la ciudadanía los reporta con frecuencia, incluso en cuanto son detectados, para que las autoridades tomen cartas en el asunto, pero no hacen nada al respecto, permitiendo que las calles de la ciudad continúen deteriorándose.