Un caso más de explotación sexual de mujeres fue detectado en un bar de esta localidad, en donde elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) resguardaron a 20 mujeres que presuntamente eran víctimas de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena.
La movilización se registró en un local que se ubica en la calle 4 Norte, entre la avenida 125 Poniente y la calle 20, en cumplimiento de una orden de cateo que otorgó un Juez de Control, como resultado de investigaciones de agentes de la FGE.
En este caso, 17 mujeres que recibieron el auxilio de las autoridades son de nacionalidad mexicana, dos son originarias de Cuba y una de Venezuela, quienes reconocieron que fueron enganchadas en esta actividad por necesidad económica.
La FGE informó que solicitó y obtuvo de un Juez de Control la respectiva orden de cateo, la cual fue ejecutada con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México en un establecimiento que funciona como bar.
En las investigaciones previas, los agentes ministeriales constataron que los clientes que acudían al bar en ocasiones salían acompañados de mujeres, quienes posteriormente regresaban al establecimiento.
Noticia Destacada
Aseguran en cinco cateos a dos sujetos, cartuchos, motos y presuntas drogas en Q. Roo
Por este motivo, los elementos de la FGE realizaron el operativo de cateo y ubicaron a las 20 mujeres que laboraban en este lugar, en donde se dedicaban a fichar en el bar, cobrando 200 pesos por copa, de las que ellas recibían 100 pesos.
De igual manera, las víctimas ofrecían servicios sexuales que iban de los 800 a los mil 500 pesos por una hora, cantidad que era pagada por los clientes en el área de caja y ellas solo recibían el 50 por ciento.
Durante el operativo de cateo, los agentes aseguraron teléfonos celulares, una computadora portátil, paquetes de preservativos, libretas con diversas anotaciones y dinero en efectivo, como evidencia de las actividades de trata de personas.
Los Policías de Investigación colocaron sellos de aseguramiento en el local, luego de concluir el operativo, mientras continúan las diligencias correspondientes. En tanto, las mujeres fueron retiradas del lugar y resguardadas por la FGE, mientras el Ministerio Público integra la carpeta de investigación correspondiente.