La tarde de este lunes se movilizaron los cuerpos de emergencia y seguridad en la zona continental de Isla Mujeres, tras el hallazgo de restos óseos en un área verde de la colonia Indio Blanco. Peritos forenses se encargaron de las diligencias para asegurar los indicios que se presumió podría haber muerto desde hace varios meses.
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Isla Mujeres, a bordo de la unidad 6065, reportaron a través del sistema de radiocomunicación con el Complejo de Seguridad (C5), que mientras hacían recorridos preventivos en la colonia Indio Blanco se les acercó un hombre quien les pidió apoyo para verificar la posible ubicación del cuerpo de una persona.
Se explicó que, alrededor de las 15:00 horas de este lunes, un hombre quien prefirió mantenerse con identidad reservada entró a un área verde cerca de su casa y descubrió los restos óseos de una persona, por lo que al salir a pedir ayuda encontró a los policías a quienes les solicitó verificar los hechos, en ese momento los oficiales ingresaron al monte donde corroboraron que sí eran huesos humanos.
Tras acordonar el sitio para preservar los indicios se pidió el apoyo de la Policía Ministerial de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes, que implican marcar y resguardar las evidencias, así como todo dato de prueba que sirva para esclarecer los hechos, además de buscar cámaras de videovigilancia en el área.
Noticia Destacada
Aseguran en cinco cateos a dos sujetos, cartuchos, motos y presuntas drogas en Q. Roo
Los agentes de investigación se entrevistaron con el hombre que encontró los restos óseos, quien explicó de nuevo que había entrado al monte a buscar leña, pero mientras que recorría el área verde observó los huesos, al ver a los policías municipales les pidió ayuda, pero agregó no haber escuchado nada extraño en las últimas semanas.
Los forenses trasladaron los indicios a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SMEFO), donde se realizarán las pruebas periciales de genética para saber si la persona cuenta con ficha de búsqueda y así poder identificarlo, lo que podría tardar algunas semanas para obtener resultados.
La Fiscalía del Estado no ha emitido una postura oficial sobre este reporte, motivo por el que se desconocen mayores detalles, así como la línea de investigación que seguirá la Policía Ministerial.