Una denuncia ciudadana sobre la muerte de un perro en condiciones de maltrato en una vivienda de la Supermanzana 95, donde estaban hacinados otros 9 caninos y 2 gatos, generó la movilización de policías municipales, de la Dirección de Bienestar Animal y de la Fiscalía General del Estado.
Los primeros reportes señalaron que el cuerpo sin vida de uno de los animales estaba empezando a ser devorado por los demás perros que se encontraban en condiciones deplorables en un pequeño espacio, en uno de los departamentos de la planta baja de un edificio, ubicado en la avenida Nichupte.
Noticia Destacada
Rescatan a dos perritos de un domicilio en la SM 320 de Cancún por presunto maltrato
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y corroboraron la situación, alrededor de las 9.30 de la mañana y solicitaron la intervención de la Dirección de Bienestar Animal.
En ese momento no había ninguna persona en el inmueble y por este motivo fue requerida la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos, para la apertura de la reja de entrada de la vivienda.
El personal de Bienestar Animal utilizó varias cajas transportadoras para retirar a 9 perros y 2 gatos, para su traslado a las instalaciones de esta dependencia.
Posteriormente llegó al lugar un adulto mayor, quien dijo vivir en este sitio, aunque los vecinos señalaron que el inmueble era utilizado para dejar a los perros y de vez en cuando acudía a brindarles atención.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales de la FGE para iniciar un procedimiento legal por este caso de maltrato animal y el propietario de la vivienda fue trasladado a esas oficinas para los trámites correspondientes.