Lizbeth Sofía Hernández Gómez, una menor de cinco años de edad, vista por última vez el 19 de enero de 2026 en el municipio de Bacalar, por lo que la Fiscalía General del Estado activó las fichas de búsqueda Amber y Alba para su localización.
De acuerdo con la información oficial, la denuncia por la desaparición fue interpuesta por familiares de la menor el 20 de enero del presente año, lo que derivó en el inicio inmediato de los protocolos de búsqueda y localización por parte de las autoridades estatales, ante la posibilidad de que la niña se encuentre en situación de riesgo.
Noticia Destacada
Colectivos y autoridades realizan operativo de búsqueda de desaparecidos en Petcacab
Según la ficha de localización emitida por la Fiscalía, Lizbeth Sofía es de nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión delgada, cabello lacio color castaño oscuro a la altura de los hombros y ojos pequeños de color café oscuro. Su estatura aproximada es de 80 centímetros y su peso ronda los 17 kilogramos.
Como seña particular, presenta un lunar en una de sus piernas, dato considerado importante para su identificación.
Noticia Destacada
Operativo de búsqueda de desaparecidos deja dos vehículos asegurados en Felipe Carrillo Puerto
Las autoridades presumen que la menor podría ser víctima del delito de retención y sustracción de personas menores de edad o de personas que no cuentan con la capacidad de comprender el significado del hecho, lo que encendió las alertas institucionales debido a la vulnerabilidad inherente a su edad.
Al momento de su desaparición, la niña vestía un suéter color rosado con el dibujo de la caricatura “Kuromi”, pantalón de algodón y chanclas también rosadas, prendas que forman parte de la descripción difundida a la ciudadanía para facilitar su pronta localización.