Las investigaciones del asesinato que se registró en las primeras horas del año 2026 arrojaron la detención de una pareja que es señalada de cometer la agresión a balazos que dejó el saldo de un muerto y un lesionado en una riña que ocurrió en una vivienda de la Supermanzana 103.
Las autoridades ministeriales confirmaron que tienen bajo investigación a un hombre, identificado como José Antonio “N”, de 30 años de edad y a una mujer, por su probable relación en el ataque a balazos, luego de ser localizados en una vivienda donde intentaban esconderse de la acción de la justicia.
Noticia Destacada
Riña familiar termina en ataque armado y deja un fallecido en la SM 103 de Cancún
Las primeras versiones señalaron que la pareja detenida fue localizada en un domicilio de la Supermanzana 200, cuando estaban en posesión de narcóticos y por este motivo, se encuentran a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud.
En tanto, las autoridades ministeriales continúan los trámites para la obtención de una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y lesiones, para que sean puestos a disposición de un Juez de Control.
Las investigaciones señalan que el móvil del crimen fue una riña durante una celebración por la llegada del Año Nuevo, cuando presuntamente el ahora occiso le habría faltado el respeto a la pareja del presunto agresor, cuando estaban en estado de ebriedad y con esto inició una fuerte discusión.
Noticia Destacada
Motociclista fue ejecutado a balazos en la SM 101 de Cancún
Testigos señalaron que el agresor sacó un arma de fuego y disparó contra el ahora occiso, identificado como Jonathan “N”, de 37 años de edad, quien perdió la vida en el mismo lugar, mientras los proyectiles lesionaron a Javier “N”, de 33 años, en un hecho que ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del jueves pasado, primero de enero.
Paramédicos acudieron a la vivienda ubicada en la avenida Francisco I. Madero, conocida como la Ruta 4 y brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien fue trasladado al Hospital General, en donde se indicó que su estado de salud es estable.
Las dos personas detenidas se encuentran por el momento a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, porque tenían algunas dosis de droga al momento de su detención, mientras un Juez otorga las órdenes de aprehensión para enfrentar un proceso por homicidio y lesiones.